Connect with us

Deportes

Alcaldía de Valencia promueve rodadas nocturnas de ciclismo urbano

Publicado

on

Rodadas nocturnas Alcaldía de Valencia - ACN
La Alcaldía de Valencia realizó la primera rodada de ciclismo urbano | Foto: Alcaldía de Valencia
Compartir
  • 59
    Shares

La Alcaldía de Valencia realizó la primera rodada de ciclismo urbano en la ciudad a propósito del plan “Valencia Te Quiero Activa” que viene desarrollando la gestión del alcalde Alejandro Marvez en pro del rescate de los espacios públicos y el deporte en la jurisdicción.

La actividad contó con la participación de más de 60 ciclistas pertenecientes a varios clubes de esta disciplina, quienes realizaron 28.8 kilómetros de ruta partiendo el recorrido de la Plaza Cristóbal Mendoza, mejor conocida como El Viñedo, y continuó por la Av. Bolívar Norte, Paseo Cabriales, Cedeño, Andrés Eloy Blanco, La Viña, Redoma de Guaparo para finalizar en el punto de partida.

No dejes de leer: Carabobeños competirán por un cupo en las Olimpiadas Juveniles

El evento, desarrollado a través del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval) y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), forma parte de los programas que se accionan en la capital carabobeña para promover el encuentro ciudadano, la masificación del deporte y el disfrute de la ciudadanía en los espacios públicos que se han ido recuperando.

Daniel Bonetti, presidente de Indeval, en compañía de Douglas Torrens, presidente de Funval, aseguró que esta actividad se realizará todos los miércoles a partir de las 6:30 de la tarde, cumpliendo con las políticas en materia deportiva del alcalde Marvez y el gobernador Rafael Lacava de brindar a los ciudadanos de Valencia alternativas recreativas con el resguardo de efectivos del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), encargados de garantizar la seguridad de todos.

Nota de Prensa Alcaldía de Valencia | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Mallorquín Rafael Nadal “Nole” dio chance a Djokovic y jugará la final de Roma

Publicado

on

Mallorquín
El español Rafael Nadal buscará este domingo su octava corona en la arcilla italiana.
Compartir
  • 4
    Shares

El mallorquín Rafael Nadal se impuso a se impuso al serbio Novak “Nole” Djokovic en dos sets para acceder a la; final al Masters de Roma, último torneo de cara al Abierto de Francia, Grand Slam que arranca la próxima semana.

El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal venció en un primer reñido primer set de 7-6 (4) y; pudo descifrar el segundo en 6-3 y e irá hoy a la conquista de su octava corona en el Foro; Itálico; ante el alemán Alexander Zverev que dejó en el camino al croata Marin Cilic 7-6 (13) y 6.4.

Nadal suma los títulos romanos de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 libró una gran batalla ante Novak Djokivic; durante una hota y 56 minutos y sigue inmaculado en semifinales en la cita del “país de la bota” de; 10 lauros.

El mallorquín, quien suma los Masters de Montecarlo y Barcelona, también en la misma superficie de tierra batida se enfrentaba; por 51 ocasión a “Nole” y lo doblegó por vigésima quinta ocasión, aunque tenían sin verse en una cancha casi; un año.

Djokovic, quien ha tenido un año de más bajos que altos, se vio mejor tenis en una cancha donde ha; logrado cuatro lauros (2008, 2011, 2014 y 2015).

Considerado un clásico del tenis moderno, cuando comenzaron a medirse por primera vez en 2006 en uno de los grandes; el Roland Garros francés, con triunfo para el español. Desde ese juego han pasado doce años y es la rivalidad; más larga en el circuito de la ATP.

Con esta victoria, Nadal sumó 406 victorias y apenas 36 caídas, que lo mantiene como el máximo realizador en la; Era Open en arcilla y todo un maestro.

Ambos se vieron en el Masters de Madrid del 2017 y Nadal también alzó los brazos de la victoria, y; ni la inspiración que traía Djokovic que había levantado la partida en cuartos ante el japonés Kei Nishikori le sirvieron; aunque la resistencia en el primer set fue intensa de principio a fin, pero en la segunda manga no aguantó; el gran juego del mallorquín.

El mallorquín ante Zverev

Ahora tendrá la misión de ir por el titulo ante el teutón Alexander Zverev, quien lo escolta en el ranking; del orbe aunque si Nanal se lleva la corona regresará a la cúspide de la ATP y desplazaría al suizo; Roger Federer quien no quiso nada en esta superficie para concentrarse en la grama de Wimbledon.

Contra el alemán no ha tenido problemas con cuatro victorias al hilo, pero éste suma dos títulos este año en; Múnich y más reciente Madrid, donde Nadal perdió una racha sin perder un sets, pero cedió en dos sets en; cuartos de final versus el australiano Domenic Thiem.

Svitolina ante Halep

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Stivolina buscará revalidar su título, luego de vencer a la estonia Anna Kontaveit; 6-4 y 6-3.

Su rival será la número uno del globo la rumana Simona Halep que derrotó a la tres veces ganadora en Roma, la rusa María Sharapova 4-6, 6-1 y 6-4,

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Odúbel toreó y dejó atrás a los “bengalíes” Cabrera-Martínez y va por sus dulces

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído