Connect with us

Carabobo

Publican Decreto contra especulación en Montalbán y supervisan comercio

Publicado

el

decreto-acn
Compartir

La Alcaldía del municipio Montalbán en el estado Carabobo publicó un Decreto en el marco del plan de recuperación económica, anunciado por el presidente Maduro.

El gobierno municipal se une a la lucha contra la especulación; y el boicot que vienen desarrollando algunos empresarios y comerciantes en contra del pueblo venezolano.

Para tal fin se publicó el Decreto 010/2018, con el cual se busca contribuir al plan de recuperación económica; puesto en práctica por el gobierno nacional, encaminado a proteger al pueblo, avalado por la alcaldesa Tarcia Morillo.

El decreto prohíbe realizar actividades económicas que no estén contempladas en los objetivos de las actas constitutivas de los establecimientos comerciales; establecer condiciones para la venta de artículos de primera necesidad, la venta con sobreprecio, ejercer el comercio informal con productos de primera necesidad, cobrar distintos precios, dependiendo de la forma de pago.

En el documento se le recuerda a los comerciantes la obligación que tienen de colocar, en lugar visible, la tabla de conversión de los precios, a fin de evitar confusiones.

Sanciones incluyen trabajo comunitario

Las sanciones establecen trabajo comunitario ejemplarizante por 24 horas, las que se
cumplirán de manera fraccionada y según establezca la alcaldía.

Los que incurran en especulación, usura y acaparamiento serán sancionados como lo establece el ordenamiento jurídico vigente.

El no acatamiento de lo establecido puede acarrear decomiso preventivo de la mercancía, cierre temporal del establecimiento, suspensión temporal de la licencia, permisos o autorizaciones emitidas por las instancias a las que compete la actividad económica.

La alcaldesa Tarcia Morillo señaló que todo se hace con el fin de garantizar los derechos ciudadanos.

Desde el martes 21 está desplegada en el municipio una comisión integrada por
funcionarios municipales, de la Sundde y cuerpos de seguridad, revisando los comercios.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Inspeccionan locales comerciales en Aeropuerto de Valencia

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído