Connect with us

Deportes

Arranca la Vuelta a España con Nairo Quintana entre los favoritos

Publicado

el

Vuelta a España
El colombiano Nairo Quintana buscará su segunda corona en la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir

Arranca la Vuelta a España y con la ausencia del británico Chris Froome, actual monarca, es el colombiano Nairo Quintana, uno de los favoritos de subir a lo más alto del podio.

Una contrarreloj individual, donde Quintana partirá de penúltimo, y otro de los llamados a luchar por la corona, el italiano Vincenzo Nibali cerrará este primer capítulo, siendo el corredor 176 de la competencia.

Esta primera etapa de la Vuelta a España reloj y ciclistas de enemigos, se disputará en Málaga que es 8 kilómetros y se verá de una vez lo que traen los llamados a ir por la corona.

Arranca la Vuelta a España con incógnitas

Quintana superó a Froome para coronarse en la Vuelta a España de 2016, pero el colombiano no ha podido trasladar esa victoria y otros éxitos en el Tour de Francia.

El mes pasado, Quintana completó el Tour con un decepcionante décimo puesto. Sus aspiraciones al título se esfumaron de entrada cuando en el primer día de la carrera sufrió un percance con las ruedas de su bicicleta y se rezagó considerablemente.

Pero si la suerte está de su lado, la edición número 73 de la Vuelta, que arranca el sábado, se presenta favorable para Quintana.

“El Tour lo preparé bien, pero las cosas no salieron como queríamos”, dijo Quintana. “Ahora en la Vuelta tengo ganas de hacer algo bueno, pero para ello también espero que acompañe la suerte”.

“Que me den como favorito es normal, lo asimilo con naturalidad y espero demostrar en la carretera por qué se me considera candidato al maillot rojo en Madrid”, añadió. Quintana también ganó el Giro de Italia en 2014.

Valverde otro aspirante

Su equipo Movistar también incluye al español Alejandro Valverde, el campeón de la Vuelta de 2009 que podría asumir la; iniciativa a sus 38 años en caso que Quintana trastabille.

Nibali y otros que podrían dar la campanada

Figuras como Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida), Richie Porte (BMC) y el colombiano Rigoberto Uran (EF Education First) compiten en España; tras abandonar el Tour por caídas, pero eso no es resta que querrán ir por la victoria.

Nibali es uno de los pedalistas que ha ganado las tres grandes, pero su compatriota Fabio Aru, también la ganó; en 2015, además del ecuatoriano Richard Carapaz, también del Movistar, quien dejó grata impresión en Francia, también podrían dar el; campanazo.

También están el australiano Richie Porte, el inglés Simon Yate; más el cafetero Miguel Ángel López, “Superman”, quien fue tercero; en el Giro detrás del neerlandés Tom Dumoulin y el británico Froome.

Otros son el francés Thibaut Pinot, el ruso Ilnur Zakarin, el irlandés Daniel Martin y el holandés Steven Kruijswijk un; quinteto poderoso y candidato a el Top 3 de andar a su mejor nivel.

Vuelta a España

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Matador! Carabobeño Josef Martínez monarca del gol en la MLS

 

Deportes

Se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles (+Video)

Publicado

el

Campeonato Clasificatorio de ColeoAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes se abrió el toril del Campeonato Clasificatorio de Coleo, rumbo a los venideros Juegos Juveniles Nacionales 2024.

La justa equina que se extenderá hasta este domingo, se disputa en la manga de coleo Alejandro “Ñero” Guillén, de Guacara. Cuenta con todo el apoyo del gobierno Bolivariano del estado Carabobo; que preside Rafael Lacava; conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Jhonny del Corral, y la Alcaldía de Guacara.

Participan 24 estados, más de 100 coleadores y solo 8 cupos reparte la cita tanto para femenino como para la rama masculina.

En esta primera jornada los estados Táchira, Trujillo y Yaracuy lideran la tabla de clasificación, mañana continúa la actividad en la manga de coleo a partir de la 1:00 de la tarde. En el torneo se juega la Copa Grupo Agroindustrial «Don Tito».

Te puede interesar: Madrid vence a Real Sociedad y comienza a acariciar el título (+ video)

En el renglón femenino, el estado Carabobo estará representado por María Gabriela Gutiérrez y en el renglón masculino; los representantes del estado serán: Eduardo Añez, Gabriel Martínez, Jesús Marinelli, José González, Lisando Azuaje, Wilfredo Rivero y Ángel Lozada. El Delegado es Hegardo Mendoza y el Capitán es Levi Azuaje.

La delegación de Carabobo participó recientemente en el Campeonato Nacional de Coleo Copa 65 Aniversario 2023-2024 realizado en la Manga de Coleo Juan Canelón de Barquisimeto; del viernes 19 hasta el domingo 21 de abril en un evento inaugurado por el Ing. Raúl García, presidente de la Federación Venezolana de Coleo y Rafael Rodríguez presidente de la Asociación de Coleo del Edo. Lara.

Javier Moreno de Carabobo porta la bandera de Feveco

El representante de la delegación Carabobeña, el Campeón Nacional Javier Moreno portó la bandera de la Federación Venezolana de Coleo; en la apertura del Campeonato 65 Aniversario Copa El Trigrito durante el bosque de banderas del acto protocolar.

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Selecciones femeninas de Colombia y Venezuela jugarán amistosos en Cabudare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído