Connect with us

Carabobo

Companía Metro de Valencia debe informar cuándo se reactiva el servicio

Publicado

el

aumento salarial - acn
Compartir

Melvis Humbría, secretario general de MAS en Carabobo, considera que la Compañía Metro de Valencia, debe dar una explicación a los valencianos por la paralización del vital servicio y para cuándo se reactiva.

El dirigente regional planteó que más aún es necesaria una información oficial por la crisis que se vive de la falta de autobuses.

“Los usuarios siguen montándose en camiones y en los llamados trasbarandas”, cuestionó.

Melvis Humbria, quien es economista, se refirió a las reformas económicas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

A su juicio, están condenadas al fracaso.

En primer lugar, considera un gravísimo error anclar el bolívar denominado soberano al “Petro”; criptomoneda implementada por el Gobierno con el propósito de buscar liquidez; y que el Banco Central tasa en 60 bolívares soberanos por dólar.

“Esta  criptomoneda desde hace seis meses, fecha en que salió a la luz pública,; no registra transacción alguna y además la misma está prohibida por los E.E.U.U; por lo que difícilmente los inversionistas extranjeros se atrevan a colocar capitales en nuestro país”.

“Este anclaje busca emular lo ocurrido en otros países, tal es el caso de Brasil en la década de los noventa, que una lucha feroz contra la hiperinflacion sustituyó el cruzeiro por el real”, recordó.

“Conociendo la indisciplina fiscal que ha caracterizado a la clase gobernante, estamos seguro que esta medida no surtirá ningún efecto”.

Aumento salarial estocada final a la pequeña y mediana industria

El economista calificó el aumento salarial como la estocada final a la pequeña y mediana industria.

“Ya la dirigencia empresarial ha pronosticado la quiebra masiva de dichas unidades de producción; lo cual genera mayor desempleo y por ende incremento de los niveles de pobreza”.

Fue enfático al señalar que con la fijación de una tasa única de cambio de 60 bolívares soberanos por dólar; se ha producido una macro devaluación.

“Se acabó el dólar Dicom, ahora todos los bienes y servicios de cotizarán a una sola tasa;  ello incidirá en el precio de los alimentos y medicinas que anteriormente estaban protegidos”.

En cuanto a la medida de prohibirle a la banca la venta de divisas, cree que disparara el dólar negro; repitiéndose el mismo círculo vicioso de la última década.

Además, advirtió que el aumento de la alicuota del IVA, a través de una reforma tributaria, aprobada de forma exprés por la ANC, se convertirá en otra carga impositiva para el consumidor.

Sobre la propuesta del aumento de los combustibles a precios internacionales, es bueno recordar que el gobierno en su afán de exportar su trasnochado “Socialismo del Siglo XXI” han regalado nuestro petróleo por intermedio de Petrocaribe, amén del desastre causado a la industria petrolera.

“Si bien es cierto que la gasolina que se expende es la más barata del mundo, los venezolanos no somos responsables de que se mantengan esos precios”.

Marlene Piña Acosta/acm

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído