Sucesos
Por invasión de choros les hacen la cruz a venezolanos en Perú y Ecuador

Una verdadera invasión de delincuentes venezolanos provocó que las autoridades ecuatorianas solicitaran pasaportes para ingresar a su territorio.
La medida que entró en vigencia el pasado sábado generó angustia e incertidumbre entre cientos de venezolanos que han quedado varados en la frontera colombo-ecuatoriana. Todos ellos carecen el pasaporte, documento indispensable para poder ingresar.
La afluencia de inmigrantes venezolanos disminuyó desde el sábado aunque en días anteriores ingresaban miles, indicó la agencia EFE.

Entre los migrantes venezolanos se ocultan algunos delincuentes. Foto: Agencias
Invasión lenta
La medida tomó por sorpresa a los venezolanos que estaban en camino hacia Ecuador, país al que pretendían ingresar con su cédula de identidad, como único requisito. Algunos tomaron rumbo a Perú, indicó el diario El Conmercio
Pero ante la nueva disposición, medio centenar de venezolanos sin pasaporte se instaló en carpas proporcionadas por el Municipio de la ciudad Tulcán, capital de la provincia fronteriza del Carchi, que si bien los protege de la lluvia y el sol, los deja expuestos a las bajas temperaturas normales en esta zona.
Mientras algunos están sentados en las veredas en las afueras de las oficinas de Migración, otros protestan y gritan exigiendo respuestas.
La desesperación desborda en la zona y la indignación de otros ha hecho que se reúnan para buscar entre ellos alguna solución con la intención de no quedarse más días durmiendo sobre su equipaje en la calles.

La mayor migración de la historia venezolana por razones de hambre. Foto: Agencias
«No podemos quedarnos estancados aquí, exigimos una ayuda humanitaria», comentó una mujer que espera llegar a Perú. Numerosos hechos delictivos que vinculan a venezolanos precipitaron la decisión de las autoridades ecuatorianas.
En días recientes las autoridades peruanas también podrían acordar similar decisión. Los cuerpos de seguridad desmantelaron una banda del Tren de Aragua que operaba en Lima.
En Brasil la actividad delictiva también ha generado reacciones de parte de las comunidades. En Paracaima fueron desalojados a la fuerza los migrantes venezolanos que se encontraban en carpas. Los señalaban de haber asesinado a un comerciante brasileño.
No dejes de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)
Sucesos
Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.
De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.
«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).
Había denunciado maltrato por parte de su hijo
Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.
«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.
Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.
Con información de: ACN/JM
No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional8 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Espectáculos8 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos8 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional9 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana