Carabobo
Enfermeras carabobeñas se mantendrán en asamblea permanente

Ante los anuncios de incremento salarial, de parte del mandatario, Nicolás Maduro; las enfermeras carabobeñas, anunciaron que se mantendrán en asamblea permanente, en los centros asistenciales.
Carmen Álvarez, presidenta encargada del Colegio que agrupa a este sector; indicó que esperarán hasta que se publique la Gaceta Oficial. Para tener claro, cómo quedará el ingreso de los trabajadores de la salud; de acuerdo a la tabla.
No obstante, subrayó que la lucha del gremio no ha sido solo por el artículo 91 de la Constitución que establece lo del ingreso digno, sino también por el abastecimiento de insumos en los centros asistenciales y las mejoras en las infraestructuras.
«Los artículos 83 y 84 estipulan que los pacientes tienen derecho, a contar con una buena atención; lo que significa que hay que garantizar los servicios en las instalaciones, para poder atender a los usuarios».
El gremio según Álvarez, mantendrá la lucha para que los pacientes que están hoy hospitalizado, gocen de todos los medicamentos.
«Los trabajadores del sector salud, queremos que los venezolanos puedan acudir confiados a los ambulatorios o cualquier establecimientos a recibir su atención de calidad; sin necesidad de comprar nada, en el tiempo perentorio que estén en el centro».
Supervisaran ambulatorios
Este martes 21 de agosto representantes del gremio, realizará un recorrido por varios ambulatorios de la entidad, a fin de verificar el despacho de insumos y el estado de las infraestructuras.
«La mayoría de estos locales no cuentan con servicios públicos como agua y electricidad. Tampoco tienen dotación de artículos de limpieza, por lo que se dificulta cumplir con el mantenimiento».
La presidenta encargada del Colegio de Enfermeras de Carabobo, subrayó que hasta que estos problemas no se solucionen; la lucha del gremio se mantendrá.
ACN
No deje de leer: Más de 165 mil usuarios movilizados por Big Low en temporada vacacional
Carabobo
Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Las cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi realizaron el pasado lunes 2 de junio la sustitución y mantenimiento del alumbrado público en la avenida La Cumaca, en el Pueblo de San Diego. Donde instalaron lámparas LED, garantizando la iluminación en las áreas de gran tránsito de vehículos y peatonal.
“Seguimos impulsando el buen vivir de los vecinos con opciones eficientes de iluminación, garantizando seguridad y tranquilidad en horas nocturnas”- Dijo el alcalde León Jurado Laurentín.
También puede leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”
Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Agregó que en la avenida La Cumaca se sustituyeron 27 lámparas LED, dando respuesta oportuna a la comunidad que transita y reside en el Pueblo de San Diego.
Finalmente., la primera autoridad municipal señaló que poco a poco las cuadrillas de IAM Fumcosandi están realizando los cambios de las luminarias en zonas populares de nuestra jurisdicción. Como en avenidas y urbanizaciones, para evitar zonas oscuras y que se conviertan en caldo de cultivo del delito.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes22 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos23 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela