Conéctese con nosotros

Deportes

Otro trofeo Joan Gamper se va a la vitrina de Barcelona que goleó a Boca Juniors

Publicado

el

Trofeo Joan Gamper
La escuadra azulgrana derrotó a Boca 3-0. (Foto: EFE)
Compartir

Otro trofeo Joan Gamper para Barcelona, tras derrotar a Boca Juniors (3-0), en un partido con poco ritmo, más igualado de lo que reflejó el marcador y en el que Malcom (18′), Messi (39′) y Rafinha (67′) pusieron los goles.

Salió Valverde con Arturo Vidal y Malcom, dos de los nuevos fichajes, en el once titular, también con Messi, con Rakitic haciendo de Sergio Busquets, el joven Miranda, de Jordi Alba, y Munir ocupando la plaza de ‘killer’ de Luis Suárez.

Malcom abrió la cuenta

Malcom recibía en banda izquierda de Messi y se estrenaba como goleador en el Camp Nou, con un disparo seco tras perfilarse el balón con la zurda.

Boca se acomodó mejor

Bajaron la tensión los azulgranas tras el 1-0, y empezó a aparecer Boca en campo contrario, sobre todo con las internadas de un habilidoso Villa por banda derecha.

Messi abultó el marcador

Con el equipo de Guillermo Barros Schelotto sintiéndose cada vez más cómodo en el choque, apareció Messi entre líneas buscando una pared con Munir que le acabaría devolviendo Goltz en un mal despeje, para batir con una sutil vaselina a Andrada, a seis minutos para el final de la primer mitad y el trofeo Joan Gamper casi en la alforja.

La guinda del pastel

En la jugada siguiente, Munir robaba un balón y pudo hacer el tercero, pero esta vez Andrada estuvo atento para rechazar su disparo, primero, y el de Malcom, después, en una doble ocasión azulgrana.

El Barcelona seguía llegando con su fútbol intermitente, mientras Boca, aun sin Tévez y Pavón en el césped, insistía buscando el premio del gol.

Valverde hizo ocho cambios

Valverde cambió a ocho jugadores en el entreacto y el Barcelona empezó con un equipo prácticamente nuevo la segunda mitad. Barros Schelotto se unió al rosario de cambios y el ritmo del partido decayó mucho tras la reanudación.

Solo el gran gol de Rafinha, con control con el pecho y sombrero a Andrada incluido tras trazar una precisa; pared con Luis Suárez, rescató el partido del tedio.

Levantó otro trofeo Joan Gamper

Al final Barcelona levantó otro trofeo Joan Gamper, que también le dio otro lauro a Messi como el mejor del partido.

Trofeo Joan Gamper

Lionel Messi con el trofeo Joan Gamper, además fue electo el mejor del partido. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Barcelona (3): Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Miranda; Arturo Vidal, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir, Malcom. También jugaron: Cillessen, Lenglet, Vermaelen, Semedo; Arthur, Rafinha, Riqui Puig, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Démbéle y Luis Suárez.

Boca Juniors (0): Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Barrios, Nández; Reynoso, Villa, Wanchope Ábila; Cardona. También jugaron: Pablo Párez, Pavon, Zárate, Tévez, Almendra y Mas.

Goles: Malcom (18′), Messi (39′) y Rafinha (67′).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestados: Arturo Vidal (32′) y Sergio Busquets (80′). Escenario: Camp Nou. Asistencia: 70.089 espectadores.

No deje de leer: Venezuela País de Futuro arranca su I Vuelta Juvenil

Deportes

Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Publicado

el

Venezuela derrotó a Bolivia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela derrotó a Bolivia 2-0 y se afianza en puesto repechaje, en el cierre de jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, celebrado a casa llena en el estadio Monumental de Maturín.

Un gol en propia puerta del mediocampista Héctor Cuellar, con complicidad del portero Guillermo Viscarra y otro de Salomón Rondón, le brindaron el cuarto triunfo de la Vinotinto que de nuevo lo pone a soñar no solo por el puesto se repesca, también por un boleto directo a la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Tres puntos para llegar a 18, que lo afianza en la séptima posición, puesto se repechaje, pero ahora a tres unidades del sexto lugar, donde está Uruguay con 21, pero también Colombia, quinto con 21 enteros.

Con un equipo criollo bastante rápido, presionando desde la zona del rival, dio resultado, porque ese presión alta de Josef Martínez y Salomón Rondón brindo sus frutos. Sin Yeferson Soteldo, que comenzó desde el banco, puesto que tomó Telasco Segovia.

Cuando el reloj apenas marcaba por primer cinco minutos llegó la gran falla del mediocampista Héctor Cuellar, quien buscó retrasar la esférica a su portero Guillermo Viscarra, quien se confió en el pique y la pelota se le coló por medio de las piernas para el gol en propia puerta.

También puede leer: Venezuela revela once contra Bolivia en partido clave en Maturín

Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza  en repechaje

Venezuela derrotó a Bolivia - Agencia Carabobeña de NoticiasUn juego donde el anfitrión tomó el mando, con Jefferson Savarino como el volante que llevaba los hilos, desplazándose en la zona ofensiva suelto, apoyado por Telesco Segovia, también con buen puntaje en su rendimiento.

El segundo tanto criollo llegó a la media hora de juego, que salió desde el botín de Nahuel Ferraresi, con un centro de unos 25 metros para que Salomón Rondón lo bajara en la lucha con un defensa y derecha  la mandó pegado al palo derecho de Viscarra para su segundo gol en juego consecutivo de las eliminatorias, quinto en la justa, 15 e Premundiales y 47 en su historia con la Vinotinto, todas marcas históricas en su partido 118.

La etapa complementaria, Venezuela continuó con el dominio territorial, ahora con la misión de mantener el resultado, ante una escuadra Verde que buscó meterse en el partido, aunque más desesperado que con ideas.

Venezuela tuvo otro, con Salomón Rondón que recuperó un balón por un costado, la centró, pero Jon Aramburu la mandó cerca vertical derecho de Viscarra.

A los 68 minutos, el técnico Oscar Villegas hizo otros tres cambios al extraer a Ervin Vaca por Rodson Matheus; Moisés Paniagua le dio paso a Carmelo Algarañaz y Diego Medina a Diego Arroyo.

Fernando Batista también movió su gente con doble cambio: Cristian Cásseres por Jefferson Savarino y Leonardo Flores por Telesco Segovia, ambos a los 76′.

A falta de 3′ para completar el tiempo reglamentario, se dieron las otras dos sustituciones locales, el capitán Tomás Rincón por José «Brujo» Martínez y Jan Hurtado por Eduard Bello, para controlar los últimos minutos y seguir en el camino del sueño mundialista.

Venezuela derrotó a Bolivia - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Cuarta victoria de la Vinotinto en estadio Monumental de Maturín, la segunda consecutiva, donde se mantiene invicta contando los cuatro empates.
  • Venezuela derrotó a Bolivia y visita el martes 10 de junio a Uruguay en Montevideo. partido que podría ser clave para aspirar al boleto directo al Mundial.
  • Bolivia sigue octavo, pero ahora separado de cuatro puntos de la Vinotinto. Su próximo adversario será Chile, que lo visita en El Alto.

Ficha técnica

Venezuela (2): Rafael Romo; Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; Miguel Navarro, José Martínez (Tomás Rincón, 87′), Jefferson Savarino (Cristian Cásseres, 76′), Telasco Segovia (Leonardo Flore, 76′); Josef Martínez (Yeferson Soteldo, 62′) Eduard Bello (Jan Hurtado, 87′) y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Bolivia (0): Guillermo Viscarra; Roberto Fernández, Efraín Morales, Luis Haquín, Diego Medina (Diego Arroyo, 68′); Gabriel Villamíl, Héctor Cuellar (Moisés Villarroel, 46′), Lucas Chávez, Miguel Terceros; Erwin Vaca (Rodson Matheus, 68′) y Moisés Paniagua (Carmelo Algarañaz, 68′). DT: Óscar Villegas.

Goles: Héctor Cuellar (5′ propia puerta), Salomón Rondón (30′).

Amonestados: Miguel Terceros (69′), Salomón Rondón (90′) y Luia Haquín (90′).

Árbitro: Yael Falcón Pérez (Argentina). Escenario: Estadio Monumental de Maturín. Asistencia: 52.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído