Conéctese con nosotros

Internacional

Unos 36 muertos por brote ébola en la República Democrática del Congo

Publicado

el

brote_de_xbola_en_la_rd_congo
Compartir
Unos 36 muertos por brote de ébola en la República Democrática del Congo informaron autoridades  de ese país.
El nuevo brote de ébola en la RDC ha arrojado 91 personas afectadas por la epidemia y 36 fallecidos. Las autoridades ya iniciaron el proceso de vacunación.

La oficina de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la cifra de ciudadanos afectados por ébola en la República Democrática del Congo (RDC) ascendió a 91.

El organismo también detalló que al menos 36 personas han fallecido por el nuevo brote de la enfermedad.

Actualmente especialistas estudian 44 posibles caos de los cuales ya han sido confirmado 17 como positivos.

Iniciaron proceso de vacunación

Debido a esto las autoridades; iniciaron el nuevo proceso de vacunación contra el brote en la provincia de Kivu del Norte; una de las dos localidades donde hay ciudadanos con la enfermedad.

El fármaco que están aplicado los asistentes de salud es el rVSV-ZEBOV, informó el Ministerio de Salud del Congo.

El ministro de Sanidad congoleño, Oly Ilunga, expresó: «la vacunación es un factor determinante en la lucha contra el ébola.

Es la razón por la que las vacunas han sido canalizadas rápidamente; y con prioridad para proteger a los trabajadores sanitarios y la población».

Por su parte,  la directora regional de la OMS en África; Matshidiso Moeti, manifestó: «estamos orgullosos de la solidaridad manifestada a nivel regional mediante los esfuerzos de vacunación; y estamos seguros de que esta región africana sabrá demostrar una vez más las capacidades sólidas de las que dispone para dar respuesta a este brote».

ACN/TeleSur

No deje de leer: Van 822 casos de sarampión en Brasil importados de Venezuela

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído