Conéctese con nosotros

Deportes

Barça traspasó al central colombiano Yerry Mina al Everton

Publicado

el

Barça
El defensa central fue vendido por más de 30 millones de euros.
Compartir

El Barça traspasó al colombiano Yerry Mina al Everton Inglés por un montante de 30 millones 250 mil euros, más 1’5 de variables, informó el club catalán.

La actuación destacada del central en el pasado Mundial de Rusia no ha sido suficiente en el club azulgrana para concederle una nueva oportunidad a un jugador que llegó del Palmeiras en el mercado de invierno del pasado enero, pero que no tenido ningún tipo de continuidad.

Barça con venta redonda

Fichado hace ocho meses 11’8 millones de euros al Palmeiras, Yerry Mina (23 años) firmó un contrato por cinco años y medio, pero su paso por el Barcelona ha sido improductivo, ya que solo ha participado en cinco partidos de Liga, aunque debutó en un partido de Copa, contra el Valencia. En la Liga, lo hizo en el Camp Nou frente al Getafe.

Segunda operación con el Everton

Esta es la segunda operación que hace el Barcelona este verano con el Everton, después del traspaso del lateral Lucas Digne, en un fichaje por el que el Barça ha cobrado 20’2 millones de euros, más 1’5 de variables.

Otras canjes o ventas

Además de esta operaciones, el Barcelona ha llevado a cabo las siguientes salidas en este inicio de temporada: veta de Gerard Deulofeu al Watford (13 millones de euros, más cuatro de variables), cesión de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande chino (pero con obligación de compra y pago de 50 millones antes del 31 de diciembre del 2018) y el traspaso de Aleix Vidal al Sevilla (9 millones, más dos de variables).

A ellos, se suma el adiós de Andrés Iniesta, la cesión del meta valenciano del Barcelona B al Deportivo de La Coruña y la también cesión del brasileño Douglas Pereira al Sivasspor turco hasta final de temporada, y a partir de entonces quedará libre, ya que finalizará su relación con el Barça.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elche español presentó al vinotinto Alexander González

Deportes

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Publicado

el

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Díaz repite el oro en los CAC 2026. (Fotos: Mindeporte)
Compartir

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en otra jornada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana.

El gladiador olímpico en Río 2016, José Díaz, revalidó el título en los Juegos Centroamericanos en los 125 kilogramos de la lucha libre en la cita multideportiva de Santo Domingo 2026 frente al mismo rival al cual venció en San Salvador 2023.

El luchador criollo se impuso por 3-1 para hacerse con su segunda victoria consecutiva sobre el puertorriqueño Jonovan Smith en el enfrentamiento final.

Venezuela gana tres doradas; José Díaz en lucha

Díaz completó una sólida actuación desde la fase de cuartos donde logró una victoria ajustada de 4 a 3 que se definió fuera del tiempo reglamentario ante el dominicano Elison Adames.

Seguidamente, en el combate semifinal el nacional venció con superioridad de 7-1 al mexicano Leonardo Guerrero para asegurar su segunda presencia consecutiva en la final de los 125 kilos.

En esa instancia, Díaz se mostró en confianza sobre el colchón ante Jonovan Smith logrando un inicio dominante en la primera parte. Sumó los 3 puntos técnicos y con su gran defensa solo permitió n punto de descuento en el segundo periodo de tres minutos para cerrar con 3-1, idéntico resultado al de 2023, donde también comandó en la división de los 125.

Plata y bronce

Por su parte, Ibsen Aguiar añadió medalla de plata al ceder en la final 10-0 por superioridad técnica ante el cubano Geannis Garzón en la categoría de los 74 kg.

La tercera medalla para la lucha nacional fue el bronce de Pedro Mejías (57 kg) tras derrotar 5-3 al dominicano Maximilan Leete.

María Yegres sumó otra dorada en natación

Asimismo, la producción dorada la aumentó  criolla María Yegres le dio la segunda medalla de oro a la natación, tras gobernar aventajada la final de los 400 metros libre con tiempo de 4:17.14 y también aportó para el bronce en 4×100 mixto, similar metal que capturó Anduriel Rosal en los 400 libre masculino.

Se trata de la segunda mejor participación nacional que se concreta además, en jornadas consecutivas en la piscina Juan Pablo Duarte del Centro Olímpico, tras el metal de oro conseguido por Manuel Díaz en los 100 metros mariposa.

Yegres advirtió sobre sus intenciones de ir por el campeonato desde las tandas semifinales la cual dominó con mejor tiempo clasificatorio de 4:22.23, alcanzados en la segunda serie llevada a cabo más temprano, en la jornada matutina.

Amplia ventaja

Posteriormente, selló su triunfo con autoridad en la final, mandando sin oposición en los primeros 50 metros con 28.98 segundos, seguida por la puertorriqueña Luciana Gutierrez (30.48).

La ventaja de la venezolana aumentó al cumplirse los 200 metros con -4,57 segundos frente Gutiérrez que marcó 2:09.99 sobre los 2:05.42 de Yegres.

Sin posibilidades claras de peligro, la sirena mirandina selló el triunfo con su brazadas constantes al completar la distancia con 4:17.14, escoltada por la puertorriqueña con 4:19.77 y en el tercer lugar la colombiana Mariana Cabezas con 4:20.11.

De esta manera, Yegres cambió el color a la medalla de bronce que logró en esta misma prueba en San Salvador 2023, al igual que representa su tercera presea áurea de oro en eventos de esta serie, tras las victorias en 1.500 metros y 800 metros estilo libre obtenidas en la pasada cita.

Más en la pileta

También hubo medalla en los 400 libre masculino mediante el prometedor fondista de 16 años, Andanuriel Rosal, que se quedó con la presea de bronce al detener el reloj en 3:54.11, en la prueba ganada por el colombiano Juan Morales (3:51.96), seguido por el mexicano Paulo Strehlke (3:52.60).

La ultima presea llegó en el relevo mixto 4×100 en las brazadas de Dennis Pérez, Jorge Otaiza, Carla González y la inagotable María Yegres quienes con 3:34.15 escoltaron a México , oro y récord de la prueba para los Juegos CAC con 3:30.87, y Colombia (3:30.98).

Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias

María Yegres

Boliche en lo más alto

El venezolano Rodolfo Monacelli se coronó campeón absoluto masculino del torneo de boliche de la cita centroamericana, en la jornada final de esa disciplina en la que el equipo femenino añadió un bronce.

Monacelli terminó la competencia con la mayor cantidad de pines derribados en todas las categorías.

El ganador del Todo Evento derribó un total de 5.627 pines, para un promedio de 234.5 por juego, superando en los últimos instantes al mexicano Héctor Piña quien se quedó con la plata al derribar 5.624 pines (234.3).

Monacelli, además, ganó plata en la modalidad individual de boliche con 1.418 pines y promedio de 236.3 por juego.

Por su parte, con 5,622 pines y promedio de 234.2, el boricua Jean Francisco Pérez se llevó la medalla de bronce de dicha competición.

Terceo por equipos

Por su parte el quinteto venezolano conformado por Patricia de Faria, Carmela Figuera, Joan y Gilant González además de Karen y Alicia Marcano derribaron un total 3.080 pines derribados para quedar terceras en el torneo que dominó Colombia con 3.395.

Con un promedio colectivo del equipo de 1026,7, Alicia Marcano destacó en la representación criolla con la media individual más alta de 219,3, seguida por su hermana menor Karen con 214,3.

Colombia se ubicó en la primera posición con 3.395, y la participación estelar de Sara Duque que obtuvo el mayor promedio de 253, mientras por México que totalizó 3.098, para quedarse con el segundo lugar del evento, fue Sandra Góngora quien alcanzó el mejor rendimiento de 231,7.

El bowling nacional acumuló en Santo Domingo un oro, una plata también de Monacelli individual masculino y el bronce del equipo femenino.

Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Rodolfo Monacelli

Plata en patinaje

Por último, el patinaje también aportó una medalla de plata a la cuenta de Venezuela, a través de Angie Quintero en la prueba de los 10 mil metros de eliminación al dejar tiempo de 21:27.445, por debajo de la colombiana Gabriela Rueda con 21:27.337 y relegando al tercer lugar a la mexicana Valentina Letelier que cruzó la meta en 21:28.726.

Fue la segunda presea para Quintero en Santo Domingo, pues también sumó plata en los 5 mil metros por puntos, y la octava para el patinaje criollo.

Con esta producción, Venezuela continúa en la cuarta casilla con 16 de oro, 26 de plata y 50 de bronce para un total de 92 metales, escoltando a Cuba (19+19+28=66), Colombia (50+56+32=138) y domina desde el arranque México (88+64+49=201).

Asi marcha los CAC Santo Domingo 2026

 
Pos. Nación Oro Plata Bronce Total
1 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias México 88 64 49 201
2 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Colombia 50 56 32 138
3 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Cuba 19 19 28 66
4 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Venezuela 16 26 50 92
5 Venezuela gana tres doradas - Agencia Carabobeña de Noticias Puerto Rico 13 14 21 48
6  República Dominicana * 12 13 42 67
7  Guatemala 10 17 16 43
8  El Salvador 5 3 8 16
9  Costa Rica 5 2 11 18
10  Trinidad y Tobago 4 1 7 12
11  Panamá 2 5 2 9
12  Guayana 2 0 1 3
13  Haití 1 1 1 3
14  Guadalupe 1 0 3 4

ACN/MAS/Prensa Mindeporte

No deje de leer: Carabobo perdió ante Portuguesa en inicio del Torneo Clausura 2026 (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído