Nacional
Plegarias por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita

En medio de la multitud de fieles, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, elevó plegarias por Venezuela ante el Santo Cristo de La Grita.
Ante su rostro sereno, miles de feligreses veneran a la milagrosa imagen del Santo Cristo,; patrono y protector del estado Táchira, que este año conmemora 408 años de su aparición.
A la solemnidad, anteceden las peregrinaciones de feligreses; que caminan kilómetros y horas como demostración de fe; hasta llegar a la celebración litúrgica y la gran procesión.
«El Señor está con nosotros»
Monseñor Moronta, señaló en la solemne eucaristía, que en medio de la turbulencia del momento, el Señor está allí con nosotros.
El prelado elevó plegarias ante las dificultades que atraviesa el país.
“Sí Señor del rostro sereno. Hay sufrimiento y dolor, desesperanza y desconsuelo. Ha crecido la pobreza en un país que es rico en recursos naturales y que pudo haber sido productor de tantos insumos”.
“Sí Señor del rostro sereno, nuestro pueblo sufre; siente el dolor de nuevos clavos que atraviesan sus vidas, como los que atravesaron tus manos y pies en la cruz”.
“Son los clavos del bachaqueo, la especulación y el contrabando. Los clavos de la violencia manifestada en la delincuencia, en la inseguridad, el narcotráfico y la trata de personas”.
Llamado a las autoridades
“Santo Cristo del rostro sereno causa impotencia ver cómo en tantas alcabalas y puntos de control bajan a hermanos nuestros de los transportes públicos».
«Los requisan y le quitan sus pertenecías, sin que nadie pueda reclamar nada”, criticó.
Monseñor hizo también un llamado de atención a autoridades y militares; para que respeten a los ferieros en las alcabalas de Venezuela.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos24 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Economía15 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento