Nacional
María Corina Machado se curó en salud sobre supuesto magnicidio

La opositora María Corina Machado niega ser parte de magnicidio contra Maduro. Previo al presunto ataque de magnicidio que sufrió el sábado 4 de agosto el primer mandatario nacional, la dirigente opositora ya había negado cualquier participación o relación con algún atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
No es la primera vez que el chavismo quiere meter presa a la exdiputada y dirigente nacional María Corina Machado. Tampoco es la primera vez que la acusa de ser la supuesta cabecilla de un grupo de militares para intentar un magnicidio en contra de mandatario Nicolás Maduro.
La dirigente de Vente Venezuela se pronunció el miércoles 29 de junio sobre su supuesta implicación en un golpe de Estado; después que el miércoles 28 de ese mes la agencia norteamericana Bloomberg reveló un expediente del régimen de Venezuela que la acusa de encabezar una rebelión militar en el país.

(Foto: Capture redes)
María Corina Machado negó ser parte de un magnicidio
La reconocida líder opositora venezolana María Corina Machado negó ser parte de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
El Gobierno de Venezuela la acusó de estar involucrada en una rebelión militar financiada por Colombia y Estado Unidos para acabar con la vida del gobernante Nicolás Maduro.
En un encuentro público machado sostuvo que, “sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”.
La opositora señaló al presidente Maduro de ser quien conspira para acabar con la vida de millones de venezolanos.
Apuntó al presidente Maduro de estar en complot con los Castro comunistas y la narcoguerrila colombiana y con los cárteles de la droga y con un grupo de terroristas “para entregar nuestra soberanía, para acabar, destruir con la vida de manera violenta de más de 300 mil venezolanos en 19 años”.
La dirigente de Vente Venezuela es perseguida por el régimen chavista desde que acusó de ladrón en su propia cara a Hugo Chávez Frías un año antes de su muerte.
En esta oportunidad Machado le dijo Chávez: “Cómo puede usted hablar de respetar al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, las propiedades de empresarios y comerciantes (…)”.
Machado dijo que hay más de 800 militares detenidos desde el 2017. También aseguró del descontento en los cuarteles “por el hambre a que este régimen ha sometido a más de 30 millones de venezolanos”.
A la opositora la involucran con plan desestabilizador
Según el informe del Tribunal Militar de Venezuela el supuesto plan financiado por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para sacar a Nicolás Maduro del poder, contaba con la participación de militares y políticos venezolanos, entre ellos María Corina Machado; a lo que ésta rechaza totalmente.
“Sí lo quiero fuera de Miraflores, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted y su régimen le ha negado a todo el pueblo venezolano”, manifestó la opositora y dirigente de Vente Venezuela.
ACN/El Nacional/ABC Internacional
No deje de leer: Detienen a autores materiales por supuesto intento de magnicidio contra presidente Maduro (Video)
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness23 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes18 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Deportes17 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara