Conéctese con nosotros

Nacional

Suspenden clases en centros electorales hasta el 11 de diciembre

Publicado

el

Clases suspendidas en centros electorales-acn
Foto referencial
Compartir

A partir de este miércoles 6 de diciembre hasta el 11 quedan suspendidas las clases en planteles educativos que funcionen como centros de votación para las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta medida parte del Ministerio de Educación que a través de un comunicado indicó que ”todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”.

Estos centros electorales estarán tomados por el Plan República, quienes son los encargados de preparar los recintos para instalar las mesas de votación, al igual que tienen la responsabilidad de «preservar la paz».

No dejes de leer: «Este miércoles serán acreditados los acompañantes internacionales»

Todo este despliegue se mantendrá hasta el 11 de diciembre, fecha en que se retire todo el material técnico y de seguridad empleado en dichos comicios, por lo que las clases reiniciarán el próximo 12 de diciembre.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído