Connect with us

Internacional

Dos muertos dejó explosión de gas en una escuela de Argentina

Publicado

el

explosión - ACN
Compartir

Este jueves murieron dos personas como consecuencia de una explosión de gas en una escuela pública de la provincia de Buenos Aires. Las dos personas que fallecieron; fueron la vicedirectora y un auxiliar de la escuela, informó un funcionario de la comuna donde ocurrió el suceso.

La tragedia sucedió antes del  ingreso de los alumnos a la escuela, la explosión se registró en la sala de profesores; donde la vicedirectora y el auxiliar preparaban el desayuno para los alumnos.

El salón donde ocurrió el hecho quedó destrozado y los cuerpos de las víctimas fueron impulsados varios metros por la fuerte explosión. El estallido se produjo por la pérdida de gas de una bombona que alimentaba la estufa.

“Las pérdidas de gas estaban denunciada; la escuela tiene problemas de pérdidas de gas desde hace dos años y se hicieron muchos reclamos escritos. Ayer (miércoles) la vicedirectora que hoy esta acá muerta estuvo esperando a los inspectores hasta tarde y nadie vino a revisar”, denunció una maestra de la institución.

El organismo responsable es el Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires; que está intervenido desde hace un año por la gobernación de María Eugenia Vidal; de la coalición del presidente Mauricio Macri.

“Hace mucho que advertimos a las autoridades que la situación de abandono; y desidia que atraviesan las escuelas en la provincia y tuvieron que morir dos personas para que quede en evidencia”; dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Ortega Díaz solicitó emitir a la Interpol la captura contra Maduro

 

Internacional

Más de 60 muertos en hospitales en Gaza en las últimas 24 horas

Publicado

el

Más de 60 muertos en hospitales en Gaza en las últimas 24 horas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza reportaron este domingo más de 60 muertos en hospitales en Gaza en las últimas 24 horas; en nuevos bombardeos y ataques de artillería israelíes.

El total de bajas mortales alcanzó hoy las 34.454, mientras que otras 138 personas resultaron heridas; según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, lo aumentó la cifra total de heridos desde el 7 de octubre a 77.575.

La Media Luna Roja Palestina informó también de que sus equipos trasladaron los cuerpos de tres personas que murieron en un ataque aéreo israelí en Jan Yunis; en el sur del enclave, al hospital Mártires de Al Aqsa, uno de los pocos que aún están en funcionamiento en toda la Franja.

Más de 60 muertos en hospitales en Gaza

Por su parte, y sin ofrecer más detalles ni localizaciones, el Ejército israelí apuntó hoy que sus aviones mataron a varios supuestos combatientes que se encontraban cerca de las tropas. Aviones y artillería mataron a otro grupo que operaba en el centro de la Franja de Gaza.

Estos ataques se producen en un ambiente de extrema tensión ante la posibilidad de que Israel comience pronto la tan anunciada invasión terrestre de Rafah; área fronteriza con Egipto con 1,4 millones de gazatíes. Mientras Hamás estudia una nueva propuesta de tregua presentada por los mediadores en El Cairo.

Te puede interesar: Ciudad de Miami reconoce a hispana por su aporte a expertas profesionales

El presidente palestino, Mahmud Abás, aseguró este domingo desde Riad, la capital de Arabia Saudí, que “Estados Unidos es el único país” que puede impedir que Israel ataque Rafah. “Estados Unidos es el único país que puede impedir que Israel perpetre ese crimen”, dijo Abás durante su intervención en la reunión especial del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés); que arrancó este domingo en Riad y que pone el foco en las formas de resolver la guerra en la Franja de Gaza.

Asimismo, hizo un llamamiento a Israel para que ponga fin a sus planes de invasión, con el pretexto de eliminar los últimos cuatro batallones de Hamás. De igual manera, urgió a Washington a que exija a las autoridades israelíes que no lleven a cabo esta operación.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Rusia tomó otra localidad ucraniana al norte de Avdivka

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído