Política
Entérate por qué Enrique Mendoza es tendencia en Venezuela

Este lunes el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, se convirtió en Trending Topic debido a que será el único candidato opositor que aspira la alcaldía del municipio Sucre. Mendoza, en el pasado estuvo al frente de la jurisdicción en dos oportunidades.
No dejes de leer: Antonio Ecarri solicitó renuncia de Cocchiola a su reelección
Los políticos Elías Santana y a Rosiris Toro declinaron a favor de Mendoza por puntear en las encuestas.
El ex mandatario mirandino, se enfrentará en los comicios municipales de este próximo 10 de diciembre al candidato oficialista José Vicente Rangel Avalos. Los votantes del municipio que deseen votar por Mendoza pueden hacerlo en la tarjeta de Copei o el Movimiento al Socialismo (MAS).
En días pasados el dirigente aseguró durante declaraciones realizadas que las alcaldías son los cargos más importantes en materia de política porque a su parecer resuelven los problemas de los ciudadanos.
Actualmente el alcalde de Sucre es Carlos Ocaríz quien aspiró la gobernación de Miranda pero no salió favorecido en las elecciones regionales.
Este martes a las 10 de la mañana se realizará la proclamación de Mendoza como candidato único.
Vía Twitter los usuarios de la red social expresaron sus opiniones al respecto. A continuación lee algunos tuits sobre la etiqueta «Enrique Mendoza».
Felicito a Elias Santana y a Rosiris Toro, por haber firmado un acuerdo unitario con Enrique Mendoza, y cumplirlo! Ahora nos toca a los ciudadanos del mun. Sucre, hacer campana por Enrique Mendoza y derrotar a papi papi, el candidato de @NIcolasMaduro
— Guevara (@ManuelGuevaraB) December 4, 2017
Le ofrecen cambio al Municipio Sucre de Caracas: Jose Vicente Rangel Avalos vs Enrique Mendoza.
El chiste se cuenta solo— Daniel Lara Farías (@DLaraF) December 4, 2017
Felicito a los candidatos del Municipio Sucre que declinaron. Felicito a Enrique Mendoza. En una muestra de madurez política los candidatos
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) December 4, 2017
#4Dic | "En Sucre elegimos a un candidato único, Enrique Mendoza será el alcalde que creará alianzas con la sociedad civil y reimpulsar programas de ayudas comunitarias" @santanaelias pic.twitter.com/w6FuypPSVA
— Fuerza Venezuela (@FuerzaUnionVE) December 4, 2017
Y, aunque muchos se rían… La "opción de otros 20 años", algunos la andan estudiando "seriamente"… Fíjense, Enrique Mendoza anda lanzándose nuevamente para alcalde de Sucre… Es como regresarnos a 1998, solo que más pobres…
— Machete Tweet (@enchinchorrado) December 4, 2017
@SilvEuge
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness16 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes22 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes22 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos19 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma