Conéctese con nosotros

Nacional

Rodríguez: Habrá elecciones si retiran las sanciones económicas

Publicado

el

Jorge Rodríguez-acn
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió hoy que si no se retiran las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional, el Gobierno venezolano no convocará a elecciones ni llegará a ningún acuerdo con la oposición.

Según reseñó EFE, el ministro aseguró que «Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole».

Asimismo, Rodríguez, quien también es miembro de la delegación oficialista en el proceso de diálogo en República Dominicana, pidió a la oposición que reconozca a la Asamblea Nacional Constituyente; al igual que se cree una «comisión de la verdad» donde se juzgue a los políticos responsables de las protestas ocurridas en meses anteriores.

No dejes de leer: «Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos»

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la comisión que representa a la fracción opositora en Santo Domingo, afirmó que el pasado 1 y 2 de diciembre no lograron ningún acuerdo con el Gobierno, sin embargo, esperan que en el próximo encuentro pautado para el 15 de diciembre, puedan cumplir sus objetivos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído