Connect with us

Nacional

Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos

Publicado

on

Luis Florido-acn
Foto: @vpitv
Compartir

Este lunes el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), ofreció detalles del proceso de diálogo con sectores del Gobierno efectuado el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Florido, quien también integra la comisión representante de la fracción opositora, aseguró que a pesar de que no se llegaron a acuerdos “se crearon las condiciones” para que el 15 de diciembre, fecha del próximo encuentro, se pueda llegar a un convenio.

“Entramos en la etapa más delicada del proceso que es llegar a acuerdos, están planteadas las condiciones, por eso iremos al proceso el próximo 15 de diciembre”, afirmó.

Asimismo, el diputado informó que están en consulta con varias naciones para evaluar la incorporación de un tercer país que sustituya a Paraguay, quien decidió no acompañar a la oposición en esta negociación debido al proceso electoral que se le aproxima el venidero año.

No dejes de leer: “Alertan que 78% de la población está desnutrida”

Respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseveró no aceptar la apertura del canal humanitario porque “no somos mendigos de nadie”, Florido expresó que “si tenemos que ir una comisión, país por país, a pedir alimentos y medicamentos, lo haremos, sin pena”.

Dijo que es el momento de abrir las compuertas para resolver la situación del país, al tiempo que le pidió a la comunidad venezolana tener confianza en la delegación opositora.

Indicó que en los próximos días se reunirán con los cancilleres para afinar detalles que permitan lograr todos los objetivos.

“Queremos elecciones libres, transparentes, abiertas sin presos ni inhabilitados políticos, donde los venezolanos puedan tener las llaves de su futuro”, enfatizó.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído