Connect with us

Nacional

Luis Florido: Se crearon condiciones para llegar a acuerdos

Publicado

on

Luis Florido-acn
Foto: @vpitv
Compartir

Este lunes el diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), ofreció detalles del proceso de diálogo con sectores del Gobierno efectuado el pasado 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

Florido, quien también integra la comisión representante de la fracción opositora, aseguró que a pesar de que no se llegaron a acuerdos “se crearon las condiciones” para que el 15 de diciembre, fecha del próximo encuentro, se pueda llegar a un convenio.

“Entramos en la etapa más delicada del proceso que es llegar a acuerdos, están planteadas las condiciones, por eso iremos al proceso el próximo 15 de diciembre”, afirmó.

Asimismo, el diputado informó que están en consulta con varias naciones para evaluar la incorporación de un tercer país que sustituya a Paraguay, quien decidió no acompañar a la oposición en esta negociación debido al proceso electoral que se le aproxima el venidero año.

No dejes de leer: “Alertan que 78% de la población está desnutrida”

Respecto a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseveró no aceptar la apertura del canal humanitario porque “no somos mendigos de nadie”, Florido expresó que “si tenemos que ir una comisión, país por país, a pedir alimentos y medicamentos, lo haremos, sin pena”.

Dijo que es el momento de abrir las compuertas para resolver la situación del país, al tiempo que le pidió a la comunidad venezolana tener confianza en la delegación opositora.

Indicó que en los próximos días se reunirán con los cancilleres para afinar detalles que permitan lograr todos los objetivos.

“Queremos elecciones libres, transparentes, abiertas sin presos ni inhabilitados políticos, donde los venezolanos puedan tener las llaves de su futuro”, enfatizó.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical

Publicado

on

fuertes lluvias
Compartir
  • 7
    Shares

Fuertes lluvias en todo el territorio nacional; es el pronóstico climático que se prevé entre martes y miércoles para el país; según indica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico obedece al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada; fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará fuertes lluvias continuas; por un lapso de 48 horas.

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó; en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

Llegada de lluvias

Estas fuertes lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el período lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído