Conéctese con nosotros

Carabobo

80% de los trabajadores de Corpoelec en Carabobo cumplieron con el paro

Publicado

el

Trabajadores
Compartir
El paro indefinido, que inició este lunes los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional; se cumplió en un 80% en Carabobo. Así lo aseguró Juan Polanco, miembro de la Federación que agrupa este gremio.
De acuerdo al dirigente, los trabajadores mantendrán la acción hasta tanto; el Gobierno no les de un incremento de salario justo al personal de esta compañía.
Comentó que en las diferentes sedes de esta industria, se realizaron asambleas con el personal; a fin de informarles sobre  las propuestas que mantiene el sector  sobre la mesa.
Por su parte, Eliomar Guzmán, operador de máquinas y delegado sindical;  de Planta Centro, instalación ubicada en Puerto Cabello, indicó que se mantendrán en este lugar, mientras se cumple el llamado a paro.
«La situación de conflicto se mantiene al igual que las conversaciones con el ministro.  Luis Motta Domínguez, ya que las propuestas socieconómicas relacionadas con útiles escolares; plan vacacional están bastante adelantadas y se espera que en las próximas 24 o 48 horas se logre un acuerdo en estas  cláusulas, además  (salario y sus incidencias). Los planteamientos  realizados hasta el sábado 21 de julio, por el patrono no satisfacen; las estimaciones del personal.

Renuncia del personal

Guzmán dijo que   la renuncia del personal,  se debe a que lo que perciben como sueldo; no alcanza para cubrir ni el 10% de las necesidades alimentarias de su entorno familiar.
Comentó que en Planta Centro  habían hace 10 años  800 personas, hoy  quedan 410. La falta de profesionales puede afectar la puesta en marcha de  la segunda turbina de generación que estaría por arrancar en el corto plazo.
«La  empresa no ha conseguido al operador. La estampida de los trabajadores, se está dando producto a  la pérdida del poder adquisitivo»,
Sobre  la situación de las instalaciones, aseveró que de  media docena de turbinas que tiene este centro de generación hidroeléctrica,  opera sólo una  con  500 megavatios;  cantidad que  aporta al sistema  nacional.
MCO/ACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”

Publicado

el

Celebrando la música, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Celebrando la música, el talento y la feminidad de la mujer, el auditorio de la alcaldía de San Diego fue sede del concurso Madres Voces, edición 2025, evento organizado por la dirección de Educación, Cultura y Turismo, donde resultó ganadora Yerlín Borrego, quien realizó una maravillosa interpretación del tema «Niña» de Natalia Jiménez.

En el evento estuvo presente la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, y parte del tren ejecutivo de la alcaldía de San Diego, y también Jenny Vasquez, Madre Voz San Diego 2024. Quien expresó sentirse feliz por la experiencia vivida representando a las madres sandieganas y agradeció a la Dirección de Educación, Cultura y Turismo por todo el apoyo y la grata experiencia como madre Voz 2024.

El jurado calificador estuvo conformado por: Marite Montesinos, madre voz San Diego 2018; Juan Carlos Padrón, destacado músico y educador venezolano, pianista y tecladista; y Liset Hernández, licenciada en educación cuatrista y cantante, directora de la orquesta femenina cuatristas de Venezuela.

Derroche de talento

El opening inicial estuvo a cargo de Daniela Vivas junto con el ensamble Aldemaro Romero, quienes animaron al público para luego darle paso a Kike Anima, quien dio inicio al show con la presentación de la primera participante, Damelis Riera, con la interpretación del tema “Día de suerte” de Alejandra Guzmán.

Seguidamente, Maryolis Núñez, con un toque nostálgico, cantó “Ya te olvidé”, letra original del cantautor Marco Antonio Solís. Como tercera candidata estuvo Lady Rosas para versionar la canción “Sombras nada más” y, para finalizar el primer grupo, Joseida Requena interpretó “El triste”, popularizada por José José.

En el show de entretiempo, el dueto “2 en voz” fue el encargado de despejar el nerviosismo en las candidatas con un espectáculo musical, llevándose todos los aplausos y euforia del público, quienes también fueron acompañados por el ensamble Aldemaro Romero.

El inicio de la segunda ronda de interpretaciones estuvo a cargo de Florbelys Núñez, que conmovió a los asistentes con un tema cristiano titulado “Maestro, necesito de un milagro”. Por su parte, Carolina Romero interpretó “Cuando una mujer decide olvidar”, música y letra de Melina León. Como séptima y penúltima participante estuvo Yaritza Veliz, que cautivó con su voz al versionar la popular canción “El cigarrillo”, y como última, la que momentos más tarde resultaría ganadora, Yerlín Borrego con la balada pop “Niña”, de Natalia Jiménez.

Etapa final

Culminada la ronda de interpretaciones, las candidatas fueron homenajeadas por la Madre Voz San Diego 2024, Jenny Vásquez, quien interpretó dos temas de manera muy emotiva y luego se despidió del público y le deseó la mejor de las suertes a la nueva representante. Es importante destacar que Vásquez obtuvo el segundo lugar en la competencia regional 2024, donde participaron los 14 municipios.

Korelia Salvatierra, directora de Educación, Cultura y Turismo, impuso el botón de participación y la entrega de obsequios a cada candidata y les expresó su más sincero agradecimiento por haber aceptado el reto de representar cada sector de San Diego.

Finalizados los agasajos, se develó el nombre de la ganadora, quien no pudo contener su emoción luego de una excelente interpretación. “En San Diego sobra el talento y estoy dispuesta a seguirme preparando para dejar en alto el municipio y la calidad de formación musical que realiza la dirección de Educación, Cultura y Turismo”, fueron las primeras impresiones de la ganadora.

Con información de: ACN/NDP

No deje de leer: Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído