Connect with us

Carabobo

Mercado Mayorista de Tocuyito libre de bachaqueros

Publicado

el

Mercado
Compartir

Los funcionario de  la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZodiCarabobo,  logró sacar de las instalaciones  del mercado Mayorista de Tocuyito municipio Libertador  y sus  alrededores a los buhoneros y bachaqueros; que compraban sin control alguno en los locales.

El general de división, Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi; manifestó  que el objetivo de este plan de acción enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano; es atacar las mafias, el contrabando, el acaparamiento y lograr la regularización de los precios.

 “Cumplimos con las instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana y el Almirante Guisseppe Alessandrello Cimadevilla, Comandante de la REDI Central, de sanear y reestructurar en su totalidad los mercados municipales con el objetivo de devolverles su carácter originario”.

En estas instalaciones solo le venderán  a personas jurídicas,  según lo establecido en la cadena de distribución de los rubros alimenticios. “También logramos con la Alcaldía de Libertador acondicionar un espacio y crear el mercado de la economía informal, donde fueron reubicados cada uno de los comerciantes; que venden al detal sus productos a precios acordados y económicos”.

Cierre de 72 locales

Durante la jornada, los funcionarios procedieron a realizar el cierre de 72 locales comerciales; por falta de documentación legal, sobre precios y especulación. Se realizaron ventas controladas de más de 50 toneladas de alimentos,  decomiso de más de 60 toneladas; se removieron más de 35 toneladas de desechos inorgánicos y escombros de las adyacencias del mercado.

En este procedimiento estuvo a cargo del General de División, Octavio Gómez Hernández, segundo comandante de la Zodi Carabobo Nº 45; quien fue nombrado autoridad única del Mercado Mayorista de Tocuyito.

Por otra parte explicó que, se realizaron reuniones con todos los dueños y arrendatarios de locales comerciales propios y adjudicados de los puestos de la playa del mercado. En estos encuentros, se generaron las políticas para la creación de la Junta Administradora; regular las actividades comerciales, recabar toda la documentación legal para su funcionamiento, logrando que todos tenga al día sus papeles.

 Igualmente comentó que incrementaron los operativos de fiscalización y de profilaxis social dentro del mercado, logrando  acabar con los hurtos; robos y demás delitos económicos. Además  habilitó el control,  pago de entrada y salida del estacionamiento;  activó un comité disciplinario integrado por la estructura regional, con la finalidad de armonizar, coordinar y regir el mismo”.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Plan de asfaltado continúa en municipio Los Guayos

 

Carabobo

Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Publicado

el

Alcaldía de Valencia exonerará deudas acumuladas de aseo urbano - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) realizará, a partir del próximo 2 de mayo, exonerará las multas y deudas acumuladas, desde el año 2019 hasta el año 2022, del aseo urbano.

Santiago Bruzco, presidente del IMA informó que, la medida aplica tanto para el área residencial, como comercial en el municipio Valencia.

Recalcó que solo aplica para las deudas y multas acumuladas desde el año 2019, hasta el año 2022 y al mismo tiempo explicó que el proceso es rápido y sencillo. Para poder realizarlo la Persona Natural, solo deberá tener la cédula de Identidad y Documento de Propiedad del inmueble.

Asimismo, Bruzco detalló que en caso de ser Persona Jurídica, será necesario el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como también el Registro de Comercio y el Contrato de Arrendamiento.

Destacó que además de poder realizar el proceso a través del portal www.ima.gob.ve, el Instituto Municipal del Ambiente desplegará en todo el municipio Valencia, funcionarios con puntos de ventas, con el objetivo de agilizar el proceso.

Te puede interesar:  CLEC estrecha lazos con Asamblea Popular Municipal de Shanghái (+video)

Reabierto los parques públicos

En un comunicado la Alcaldía de Valencia informó que, se permitirá nuevamente el acceso al público  en general a los deferentes  parques municipales, monumentos naturales y áreas de importancia ecológica.

Desde el 29 de marzo, con el propósito de establecer un plan de acción para mitigación y prevención de incendios forestales, la Alcaldía de Valencia, decretó la restricción del acceso al público en general, estos espacios ubicados en la jurisdicción del Municipio Valencia.

En tal sentido instaron a la colectividad a visitar de manera habitual estos lugares, al mismo tiempo que hicieron un llamado de conciencia.

Con información de NDP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor encabezó acto de ascensos de Milicia Bolivariana en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído