Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña Ivaney Márquez lamentó salida «forzosa» de la selección de baloncesto

Publicado

el

Carabobeña Ivaney Márquez
Ivaney Márquez (8) dijo que se negó a realizar un video para apoyar una tendencia.
Compartir

La carabobeña Ivaney Márquez quedó excluida de la selección de baloncesto 3×3 de Venezuela de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como del quinteto al sudamericano, según la atleta por no negarse a hacer un vídeo apoyando a la nueva directiva de la FVB.

La atleta, quien ha sido la capitana del combinado nacional en la modalidad de 3×3 que alcanzó la medalla de oro en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Márquez colgó un comunicado por su cuenta de Instagran @ivaneymarquez donde lamenta la situación, que también recayó en su compañera Yosimar Corrales, quien también se alzó con la dorada en los Sudamericanos al vencer a Argentina en la final 22-10, donde anotó 11 puntos.

Carabobeña Ivaney Márquez

Ivaney Márquez (I), Yosimar Corrales, Luisanny Zapata y Odeth Betancourt con la dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. (Foto: Agencias)

Carabobeña Ivaney Márquez dice que no es política

«Dicen que las cosas no suceden por casualidad, muchas veces esa frase no es bien aceptada por nosotros los seres humanos. quería expresar a través de esta fotos toda la alegría que he vivido representando a mi país» escribió la atleta.

«La verdad no pensaba que mi retiro de la selección nacional fuese un retiro forzoso, ya que di mi 1000% cada vez que vestí la camiseta de mi país. En una lástima que el deporte se haya politizado» agregó en en su carta.

Se negaron a realizar vídeo

Anadió la carabobeña Ivaney Márquez que su salida del equiipo y de su compañera fue que se negaron a realizar; un vídeo apoyando a la actual directiva.

«El precio a pagar fue un vídeo del cual nos negamos hacer por la simple razón de estar en desacuerdo con un proceso y por serle fiel a nuestros principios y valores».

Resaltó «jamás vestí una camiseta que dijera somo baloncesto o xs mi camiseta siempre dijo VENEZUELA. Soy atleta, no represento; a un partido político o una gerencia, representó a mi país, no veo la lógica en todo esto, ya que; si vas a ir a un torneo vas con tus mejores piezas» soltó en su pronunciamiento.

Agradeció el apoyo

Finalmente la carabobeña Ivaney Márquez agradeció «a todas las personas que las apoyaron en un camino que no fue; nada fácil, pero alfinal hicimos historia».

«Gracias a mis compañeras por simplemente amar tanto como yo nuestra camiseta y por siempre llevar el nombre de Venezuela; en alto. Señores bienvenidos al tan ansiado cambio!!!.»

Carabobeña Ivaney Márquez

Ivaney Márquez (I) anotó 11 de los 22 puntos para ganar la dorada ante Argentina. (Foto: Agencias)

ACN/MAS

No deje de leer: FIBA suspendió por dos años a baloncesto venezolano 3×3

Deportes

Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)

Publicado

el

Acuña ratifica su poder - Agencia Carabobeña de Noticias
Ronald Acuña Jr. (Foto: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña ratifica su poder, al dar el noveno jonrón de la temporada, en una jornada del lunes 23 de junio de las Grandes Ligas, donde la otra cara de la moneda fue el pelotazo que recibió su compatriota Eugenio Suárez, en su primer turno al bate, suficiente para abandonar el juego que Diamondbacks de Arizona disputaba en Medias Blancas de Chicago,

Schwellenbach no logró borrar completamente la frustración de Atlanta el fin de semana pasado cuando el equipo vio al as Chris Sale pasar a lista de lesionados. Y luego perdieron su ritmo al dejar escapar la serie ante los Marlins. Pero el joven serpentinero enderezó el camino al extender su éxito contra los Mets en una victoria de Bravos de Atlanta a expensas de Mets de Nueva York 3-2 een el Citi Field.

También puede leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional

Ronald Acuña ratifica su poder

El venezolano Acuña Jr. también presentó mayores argumentos para ir al Clásico de Media Temporada. Respaldó a Schwellenbach con un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio contra Paul Blackburn.

Acuña se ha volado la cerca nueve veces en los 101 turnos que ha agotado desde que regresó de una operación en la rodilla izquierda. Su último bambinazo llegó apenas horas después de que Mets bajara a su hermano menor Luisangel Acuña a Triple-A Syracuse.

Los esfuerzos de Schwellenbach los preservó Dylan Lee cuando entró en la octava entrada con corredores en las esquinas y frenó la amenaza ponchando al dominicano Juan Soto. Lee también lanzó un noveno episodio en blanco para ponerle fin a la sequía de Atlanta de 31 partidos sin conseguir un rescate, que había comenzado el 16 de mayo.

Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 5-2, jonrón, (9), anotada, impulsada (16).

Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Eugenio Suárez salió golpeado

En una escena que los Diamondbacks lamentablemente conocen bien, otro jugador clave tuvo que abandonar un juego tras recibir un pelotazo en la mano. Para empeorar las cosas, no fue la única baja por lesión durante el encuentro.

La noche complicada comenzó cuando el venezolano Eugenio Suárez, actual Jugador de la Semana en la Liga Nacional, lo golpearon en la mano derecha por una recta de 95.9 mph de Shane Smith en su primer turno al bate del juego del lunes, que terminó con victoria de Arizona por 10-0 sobre los Medias Blancas en el Rate Field. Suárez fue diagnosticado con una contusión en la mano derecha, y las radiografías iniciales fueron negativas.

Un inning más tarde, Josh Naylor, cuarto bate del equipo, pareció lesionarse el hombro derecho al hacer un swing agresivo con el que conectó un foul. Aunque permaneció dos entradas más en el juego, tras mostrar evidente dolor en un rodado en la cuarta entrada. Fue reemplazado en la inicial por Tim Tawa. Naylor fue diagnosticado con molestias en el hombro derecho y está día a día.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído