Connect with us

Deportes

FIBA suspendió por dos años a baloncesto venezolano 3×3

Publicado

on

FIBA suspendió
El baloncesto 3x3 criollodisputará los CAC, Olimpíadas de la Juventud y ventajas al Mundial.
Compartir
  • 4
    Shares

La FIBA suspendió a Venezuela con una suspensión de dos años en torneos 3×3 por no asistir al mundial de la categoría celebrado este año en Filipinas.

Por medio de un comunicado de FIBA suspendió

A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’ Addezio, y que se hizo pública hoy, la FIBA asegurÓ que aunque en su momento la FVB alegó que “procesos de transición administrativa” impedían la asistencia al torneo, “ese tipo de explicación no puede justificar la falta”.

Fevebaloncesto debe respetar

Igualmente, detalla que mientras la FVB forme parte de la FIBA debe respetar sus regulaciones y que ese mandato no; puede verse afectado por “una nueva administración” de la federación nacional y recuerda que “de hecho, otro equipo venezolano participó; sin problemas en otro torneo internacional apenas una semana antes (Odesur) sin problemas”.

Debe pagar 10.079 dólares

El castigo tendrá vigencia desde el 31 de octubre de 2018 hasta el 30 de octubre de 2020 y además obliga a Venezuela a cancelar una multa por 10.000 francos suizos (10.079 dólares).

No afecta a los CAC, Olimpíadas de la Juventud ni Mundial

Pese a la sanción, Venezuela podrá participar en el torneo 3×3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Tampoco se verá afectada la participación venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre; en Buenos Aires, ni en las ventanas clasificatorias al Mundial China 2019.

Revés por disputa

En abril de este año la FVB eligió una nueva directiva, encabezada por Bruno D’ Addezio, que no era reconocida; por la anterior que presidía Carmelo Cortez desde 1993, lo que generó controversia ante el ente rector del baloncesto que; en junio otorgó un reconocimiento provisional de un año a la actual directiva.

Ahora habrá que esperar si la Federación Venezuela de Baloncesto apela la decisión, aunque parece que la FIBA fue firme en su decisión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Triplete para el eslovaco Peter Sagan en el Tour y Thomas no suelta prenda

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído