Connect with us

Deportes

FIBA suspendió por dos años a baloncesto venezolano 3×3

Publicado

on

FIBA suspendió
El baloncesto 3x3 criollodisputará los CAC, Olimpíadas de la Juventud y ventajas al Mundial.
Compartir
  • 4
    Shares

La FIBA suspendió a Venezuela con una suspensión de dos años en torneos 3×3 por no asistir al mundial de la categoría celebrado este año en Filipinas.

Por medio de un comunicado de FIBA suspendió

A través de una carta dirigida al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Bruno D’ Addezio, y que se hizo pública hoy, la FIBA asegurÓ que aunque en su momento la FVB alegó que “procesos de transición administrativa” impedían la asistencia al torneo, “ese tipo de explicación no puede justificar la falta”.

Fevebaloncesto debe respetar

Igualmente, detalla que mientras la FVB forme parte de la FIBA debe respetar sus regulaciones y que ese mandato no; puede verse afectado por “una nueva administración” de la federación nacional y recuerda que “de hecho, otro equipo venezolano participó; sin problemas en otro torneo internacional apenas una semana antes (Odesur) sin problemas”.

Debe pagar 10.079 dólares

El castigo tendrá vigencia desde el 31 de octubre de 2018 hasta el 30 de octubre de 2020 y además obliga a Venezuela a cancelar una multa por 10.000 francos suizos (10.079 dólares).

No afecta a los CAC, Olimpíadas de la Juventud ni Mundial

Pese a la sanción, Venezuela podrá participar en el torneo 3×3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Tampoco se verá afectada la participación venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud, del 6 al 18 de octubre; en Buenos Aires, ni en las ventanas clasificatorias al Mundial China 2019.

Revés por disputa

En abril de este año la FVB eligió una nueva directiva, encabezada por Bruno D’ Addezio, que no era reconocida; por la anterior que presidía Carmelo Cortez desde 1993, lo que generó controversia ante el ente rector del baloncesto que; en junio otorgó un reconocimiento provisional de un año a la actual directiva.

Ahora habrá que esperar si la Federación Venezuela de Baloncesto apela la decisión, aunque parece que la FIBA fue firme en su decisión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Triplete para el eslovaco Peter Sagan en el Tour y Thomas no suelta prenda

Comentarios de Facebook

Deportes

Primera práctica en cancha de la Vinotinto con 22 jugadores en Madrid

Publicado

on

Primera práctica en cancha - noticiasACN
El capitán Tomás Rincón ya le pegó al balón en Madrid. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

La primera práctica en cancha de la Vinotinto se realizó en horas de la mañana en Madrid a puerta cerrada con 22 de los 25 jugadores convocados por Rafael Dudamel para los amistosos ante Argentina el 23 de marzo en el Wanda Metropolitano y tres días más tarde en Girona frente a Cataluña.

Desde el pasado sábado comenzaron a llegar los futbolistas, para el domingo ya eran 15, pero 12 realizaron trabajos de gimnasio, pero este lunes se unieron otros siete más.

Primera práctica en cancha - noticiasACN

Juan Pablo “Juanpi” Añor en la primera sesón en cancha. (Foto: Prensa FVF)

Primera práctica en cancha

La primera práctica en cancha sin público se realizó en el complejo del Atlético de Madrid, en Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia, a 60 kilómetros de la capital española, pero de los 22 futbolistas, los primeros 15 en llegar tuvieron trabajo con la pelota.

Los otros siete legionarios que se unieron fueron Roberto Rosales (Espanyol/ESP), Nahuel Ferraresi (Peralada/ESP), Junior Moreno (DC United/USA), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/POR), Jhon Murillo (Tondela/POR), Fernando Aristeguieta (América/COL) y Mikel Villanueva (Nástic/ESP).

Para este martes se completará la convocatoria cuando llegue el portero Rafael Romo, procedente del Apoel Nicosia, de Chipre, el lateral izquierdo  Luis Mago (Palestinno/CHI), quien había tenido un inconveniente con su pasaporte, pero viajó desde Santiago rumo a Madrid y el máximo artillero y campeón de la MLS, el carabobeño Josef Martínez, (Atlanta United/EE.UU.).

Primera práctica en cancha - noticiasACN

Sergio Cordová el legionario alemán en plena acción. (Foto: Prensa FVF)

Ruta de seis amistosos

El viernes se medirá a Argentina en el retorno de Lionel Messi a la albiceleste en el Wanda Metropolitano y el 26 se desplazará al estadio Montilvi de Girona para medirse a Cataluña.

Estos serán los dos primeros de seis juegos programados de cara a la Copa América en Brasil este año. A finales de mayo disputará un partido contra Trinidad y Tobago, en el estadio Olímpico de la UCV el 29 de mayo.

Luego se trasladará a Miami para medirse a Ecuador el primero de junio; el 5 del mismo mes contra México en Atlanta y cerrará la ruta de fogueo ante Estados Unidos que lo recibirá en Cincinnati el 9 para quedar listo para la Copa América.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaros de Lara avanzó invicto a Final Four de Liga de las Américas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído