Deportes
Arranca el Clausura venezolano tras intenso movimiento del mercado de fichajes
El Torneo Clausura del Fútbol Profesional venezolano se inicia este fin de semana luego de un intenso mercado de fichajes que evidencia las aspiraciones de los equipos de cara a optar por el título de campeón.
Los 18 equipos de la primera división venezolana afrontarán el segundo semestre de la temporada 2018 en el que también se disputará la Copa Venezuela.
El torneo arranca este sábado con dos encuentros Aragua FC recibe a Portuguesa FC (3:30 pm) y Estudiantes de Caracas será anfitrión de Monagas SC.
Monagas arranca Torneo Clausura con nuevo DT
El actual campeón, Monagas SC, intentará volver a ganar en el Torneo Clausura, ahora dirigido por José Manuel Rey, que sustituye a Jhonny Ferreira, quien entró en la historia del club azulgrana al conquistar el primer título de Liga.
Lara reforzado
Deportivo Lara reforzó su nómina con jugadores de experiencia en el torneo local como los defensores Jefre Vargas y Juan Carlos Medina, sumados a los mediocampistas David Centeno, Argenis Gómez y Juan Carlos Castellanos. El ataque lo comandará el argentino Martín Batallini.
Carabobo con tres altas
Por su parte Carabobo FC somó al volante colombiano John Méndez, al atacante Framber Villegas (Aragua) y Alain Baroja.
La Vinotinto Regional disputará sus partidos en el estadio Metropolitano de Cabudare, motivado a las mejoras que sufrirá el polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Trujillanos mejoró la ofensiva
Trujillanos buscará mejorar su ofensiva con el delantero colombiano Manuel Murillo, quien asumirá su segunda experiencia en el fútbol venezolano; luego de su paso en 2016 y 2017 por Portuguesa FC.
Táchira se movió bastante
Deportivo Táchira, tras un semestre de contratiempos, hizo incorporaciones de primer nivel para mostrar una nueva cara, en primer lugar; con el entrenador español Alex Pallarés, quien buscará orientar la suma de experiencia y juventud que integra el equipo.
El paraguayo Víctor Aquino retornó al cuadro aurinegro tras su paso en la temporada 2017 con un registro de 19; goles en 36 compromisos, al igual que Giancarlo Maldonado, que vuelve del fútbol mexicano para vestir por cuarta vez los; colores del Táchira, con el que acumula 16 goles.
Carlos Cermeño y Ronaldo Lucena serán las caras jóvenes. El primero retorna al equipo tras un paso fugaz por el fútbol colombiano y estadounidense, mientras Lucena, subcampeón mundial Sub-20, vuelve al país tras pasar por el Atlético Nacional colombiano. También suman a Esli García, segundo mejor juvenil del pasado Apertura.
Estudiantes con «Chiki» Meza
Estudiantes de Mérida, por su parte, contará con Jesús ‘Chiki’ Meza, quien regresa del fútbol dominicano para aportar su experiencia al cuadro académico.
«Zurdo» Rojas con Metropolitanos
Jorge Alberto ‘Zurdo’ Rojas vuelve a primera división con Metropolitanos, cuadro que reestructuró en gran parte su nómina y ahora; bajo la experiencia y liderazgo de este jugador, apostará por trascender en el Clausura.
Mineros También se reforzó
Mineros de Guayana se hizo con los servicios de Michel Covea, que viene del Olimpo de Bahía Blanca de la primera categoría argentina.
Edder Farías, que en su última etapa en el fútbol colombiano anotó 12 goles con el Once Caldas, se sumó al Atlético Venezuela.
Primera fecha
Sábado 21-07: Estudiantes de Caracas-Monagas SC; Aragua FC-Portuguesa FC.
Domingo 22-07: Atlético Venezuela-Deportivo Lara (3:30 pm); Zamora FC-Deportivo La Guaira; Zulia FC-Deportivo Táchira; Puerto Cabello-Metropolitanos FC; Mineros de Guayana-Deportivo Anzoátegui. Aplazado: Caracas FC-Trujillanos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Fútbol vinotinto femenino y masculino se accionan este sábado en los CAC 2018
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes18 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoMarineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Deportes13 horas agoPamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud


