Conéctese con nosotros

Deportes

Triplista Yulimar Rojas no saltará en los Juegos Centroamericanos

Publicado

el

Triplista
La bicampeona mundial y medalla de plata olímpica es gran baja para Venezuela.
Compartir

Triplista Yulimar Rojas no asistirá a los CAC,  porque aún presenta molestias en su tobillo derecho, las cuales la mantienen alejada de las competencias.

La bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, no verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; de Barranquilla, Colombia, ya que no logró recuperarse por completo de una lesión en el tobillo derecho.

La triplista Yulimar Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo una leve torcedura en el pie; en junio en medio de una sesión de entrenamiento en Guadalupe, España, donde entrena de la mano del cubano Iván Pedroso.

Hicieron todo lo posible

«Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país pero esta vez no se pudo», dijo en declaraciones a AVN. «Es una lástima pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país».

Hicieron todo lo posible con la triplista

La también la triplista campeona mundial al aire libre indicó que continuará su trabajo de recuperación en Guadalajara y luego viajará unos días a Venezuela.

Debido a esta lesión, que se mantiene por el líquido acumulado en el pie, la triplista no ha podido ver acción en las paradas de la Liga de Diamantes.

Catherine sin rivales

Con su ausencia, la colombiana Catherine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, se erige como la gran favorita para llevarse; la presea dorada en Barranquilla.

Tampoco estuvo en Bolivarianos y Sudamericanos

Yulimar Rojas tampoco asistió a los dos Juegos Bolivarianos, celebrados también en tierra colombiana, pero en Santa Marta el pasado; noviembre y los Sudamericanos de Cochamamba en mayo, es una baja importante para el atletismo y las aspiraciones criollas.

Se pudo conocer que la atleta se comunicó directamente con la Federación Venezolana de Atletismo, que preside Wilfredys León, quien; espera que la triplista se recupere totalmente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Deportes

Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está lista para representar a Venezuela

Publicado

el

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias
Silvano Gianfrancesco de nuevo a pistas internacionales.
Compartir

Silvano Gianfrancesco, la joven promesa del kartismo venezolano estará presente el próximo 17 y 18 de mayo aguas afuera, más concretamente en el circuito P1 Speedway de San José de Costa Rica, en el Latinoamericano de Karting copa Vortex de la mano del equipo FMV Motorsport, en la categoría Micro Rok.

La delegación venezolana se completa con el actual Campeón Mundial de la Easy kart, el veloz Efraín Campos quien tomará parte en la categoría Mini Rok con el mismo equipo.

Ambos pilotos formaron parte del Panamericano de Karting en el año 2022 , en Colombia en esa oportunidad donde obtuvieron pódium para Venezuela en ambas categoría donde participaron.

Con delegaciones de Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Republica Dominicana, Argentina , Italia y Venezuela, se realizará el Latinoamericano de Kartismo ¨Copa Vortex ACEK ¨con más 90 pilotos en las categorías Micro, Mini, VLR 100 y Tillotson.

También puede leer: Venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Silvano Gianfrancesco a competir en Costa Rica

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias

Silvano Gianfrancesco

Todos ellos se sortearon la victoria en el trazado de 1.104 metros en la ciudad de San José de Costa Rica, un circuito citadino muy técnico, con curvas veloces, combinadas con rectas de velocidad media y alta con fuertes frenadas.

«El día 1ero de mayo recibimos la invitación del ingeniero Félix Montero, jefe de la escudería costarricense FMV Motorsport a correr de la mano de ellos a representar Venezuela en el Latinoamericano, ya que han venido haciéndole seguimiento a la carrera en ascenso de Silvano y apuestan a él para ganar la categoría Micro en dicho certamen» expresaron  los padres de Silvano Gianfrancesco, quienes contaron cómo comenzó la aventura de este latinoamericano.

«Quiero dar las gracias públicamente a todos los que se sumaron a esta carrera y pusieron su granito de arena para poder cumplir este gran sueño de Silvano», agregó su padre Danny Gianfrancesco.

Por otro lado el equipo apuesta en el experimentado Efraín Campos, que con su victoria en el mundial de Easy Kart realizado en Italia el año pasado, apunta desde ya como favorito a ganar la categoría Mini Rok.

«Estoy feliz por esta oportunidad de ir al exterior a correr, me he preparado por muchos años para este momento y voy a dar lo mejor de mí, para traerme la victoria, será muy divertido, lo asumo con mucha responsabilidad», dijo el pequeño y extrovertido piloto Silvino Gianfrancesco.

Los detalles de la participación de la delegación venezolana estarán disponibles por televisión local y vía web por Telered, y las redes sociales, Instagram: silvanogianfrancesco y tiktok con el mismo usuario.

Silvano Gianfrancesco a compitir en Costa Rica - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído