Carabobo
Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo

Los trabajadores de la planta Firestone, protestaron este miércoles a las puerta de la compañía, ubicada en la zona industrial de Valencia; para exigir mejoras en sus reivindicaciones e incremento de la producción.
José Colina secretario de organización del sindicato, indicó que el sector rechaza las desmejoras que ha venido sufriendo en sus ingresos y el incumplimiento de la contratación colectiva; por parte del patrono.
El personal de la fábrica de cauchos, ganan diariamente 100 mil bolívares; que representa al mes tres millones, cantidad que no alcanza para nada.
Comentó que tienen varios días en protesta en la hora de comida, sin paralizar labores; con el objetivo de que la acción no genere ninguna calificación de despido.
“Tenemos compañeros suspendidos por manifestar. Las instituciones del Estado no está respaldando la lucha de los trabajadores; porque está a favor de los empresarios”.
Indicó que están pidiendo al patrono que evalúen un incremento en los ingresos del personal, donde llevemos el sustento para nuestros hogares y nuestros hijos. “No es justo que se realicen aumento a los precios de los neumáticos y el personal siga ganando igual”.
La empresa labora por debajo del 20% de su capacidad
La compañía laboraba nueve mil neumáticos diarios, ahora su manufactura está entre mil 500 a mil 800. La caída de la producción afectó los ingresos del personal.
La cifra de está fábrica de neumáticos están en rojo, lo cual impide al patrono realizar los ajustes, la los cerca de 900 trabajadores. «Antes la nómina era de 1.200 personas, los 300 que faltan se fueron del país, porque los salarios no alcanzan. Estamos laborando miércoles a viernes».
Aseveró que la situación de la compañía los ha llevado a reducirles algunos beneficios, pues les están dando una sola comida; ya no reciben sopa, pan ni postre. También nos eliminaron la asignación de cauchos para entregárselos a una empresa perteneciente al Estado”.
Por esta razón, Colina hizo un llamado al mandatario nacional, que ayude a la empresa incremente la producción y que el Ministerio emita las órdenes de reenganche de los trabajadores que están suspendidos.
MCO/ACN
No deje de leer: Más de 500 animales serán exhibidos en Feria Nacional del Cebú
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes20 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Sucesos24 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional21 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel
-
Deportes12 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)