Carabobo
Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo
Ante el hostigamiento y persecución política que promovió Rafael Lacava, contra la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero. Un grupo de ciudadanos que hacen vida en la entidad exigirán respeto al Gobernador hacia la profesora.
El reclamo se extiende a las mujeres venezolanas en general. Le exigirán consideración, en especial a la máxima autoridad de esa casa de estudios.
La información se difundió a través de un escrito que difundió Carlos Rojas Malpica, Pedro Rondon Haaz, Rafael García Marvez, Damiano Del Vescovo y las Mujeres Organizadas de Carabobo; que lideran Alecia Franco de Ortega, Isabel Castrillo, Dorik Fragosa y Angela Pinto Franco. El escrito lo publicaron en la página www.change.org.
Sebin trasladó a la Rectora de la Universidad de Carabobo para interrogarla
El 10 de julio, Divo de Romero la trasladaron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Naguanagua. Allí los funcionarios la interrogaron durante hora y medía por supuestamente promover un golpe de Estado con el apoyo de militares.
“Estos abusos, producto de la forma en que ahora se hace política en el capitolio de Carabobo, si bien son inquietantes; no me amilanarán ni me harán desistir de la lucha por el rescate de la institucionalidad universitaria; y el respeto a los valores democráticos”, aseguró la Rectora en un escrito divulgado ese día.
En ese sentido, el grupo que escribió el documento rechazó de forma categórica las expresiones ofensivas y escatológicas de Lacava contra Divo de Romero. Además indicaron que estas acciones dejan al descubierto la intención de imponer un solo pensamiento en la Universidad de Carabobo.
Por eso en el escrito aclararon que se oponen a la pretensión de “meterle mano” ideológicamente a la universidad. Recomendamos al que quiera acercarse a la vida universitaria, que debe hacerlo con respeto», destacan en el texto.
ACN
No deje de leer: Plan Vacacional para niños de trabajadores de la Alcaldía de San Diego
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


