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Economía

Más cierres de plataformas de perforación y pozos de producción de petróleo

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producción de petróleo -acn
A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. Foto: Referencial.
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Las declaraciones de los ejecutivos de Pdvsa contrastan con la realidad que presentan sus trabajadores. El cierre de pozos y plataformas de perforación de petróleo continúan ante la falta de inversión y mantenimiento que disminuye la producción de petróleo.

Funcionario de la división oriental de Pdvsa reveló a Argus. “Se están cerrando más pozos de producción. La mano de obra calificada en los campos petrolíferos disminuyó en al menos 1,000 trabajadores en junio; y el mantenimiento programado continúa pospuesto”.

A esta denuncia se suma el abandono de los taladros de Pdvsa en la Faja del Orinoco. La razón es que el personal que custodia estas importantes máquinas de extracción no recibieron la comida que debe garantizar la empresa. Así lo denunció en Twitter la periodista de investigación, Maibort Petit.

Esto se traduce en la disminución de la extracción de petróleo que según el ejecutivo de la división de oriente, en los primeros 11 días de julio se mantenía en descenso constante.

Producción de petróleo no avanza sin mantenimiento

Un problema que viene denunciándose desde hace años por sindicalistas; ya tiene sus secuelas en la industria más importante del país. Así lo reafirmó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

El dirigente recordó que “la caída en la producción es por la falta de inversión, mantenimiento y repuestos en la industria petrolera; pero sobre todo por los salarios que tienen todos los trabajadores”.

En entrevista en el programa Por dónde vamos de Unión Radio, Bodas responsabilizó a las autoridades de la estatal de la crisis que atraviesa Pdvsa.

La situación de colapso es general, el secretario no solo se refirió a las desmejoras laborales en Pdvsa; también a todos los trabajadores del país. “Más allá de cualquier diferencia ideológica, política o partidista, lo concreto es que los trabajadores en Venezuela obtenemos un salario de hambre (…) Estamos en un país donde la canasta básica es de Bs. 300 millones y todos los días aumenta”.

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ACN/La Patilla

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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