Carabobo
Alcaldía de San Diego realizará foro «Por Movilidad, Mejor en Bici»
En el marco de la construcción de un municipio sostenible, desde la Alcaldía de San Diego bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, para el próximo sábado 2 de diciembre, se realizará en el auditorio de la municipalidad, el foro «Por Movilidad, Mejor en Bici», como parte del trabajo que ejecuta la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano para construir el camino hacia el progreso.
No dejes de leer: Magallanes aumentó el precio de sus entradas
Así lo dio a conocer Gerardo Vera, titular de la Dirección de Desarrollo Social, quien explicó que con la colaboración de las diferentes agrupaciones de ciclistas del municipio, laboran de manera conjunta en la planificación y la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Entre los ponentes que participarán en el foro se encuentran: Juan Quintana de la agrupación «San Diego a Pedal» quien hablará sobre Mitos y Verdades del Ciclismo Urbano; Edicson Leal, en representación de Ciclistas Urbanos de Carabobo, quien hará una disertación sobre el uso de la bicicleta y como esto no es sinónimo de pobreza; Roxy Pérez de UCBici y Raúl Paiva de Ciclistas Urbanos de Carabobo, este último tiene una interesante propuesta sobre nombrar el Día Municipal de la Bicicleta».
No dejes de leer: Mira lo que dijo la novia de Yulimar Rojas
Para cerrar se contará con la participación de Víctor Hautman de Gente de Soluciones y Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana de la Alcaldía de San Diego, quienes hablarán de ciudades inteligentes y cómo el municipio sandiegano impulsa proyectos enmarcados en la gestión vial sostenible como salida a la situación de movilidad urbana que enfrenta el país ante la carencia y el alto costo de los insumos, los repuestos y las autopartes.
Personalidades municipales estarán presentes durante el evento para nutrirse de ideas, a fin de convertir a San Diego en punta de lanza en la creación de movilidad auto sostenible.
Nota de Prensa
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


