Conéctese con nosotros

Carabobo

En Valencia será habilitado Registro Civil de San José para feriado y fin de semana

Publicado

el

En Valencia habilitado Registro Civil de San José para feriado y fin de semana
Compartir

La Alcaldía de Valencia habilitará la oficina de Registro Civil de la parroquia San José para el feriado del 5 de Julio y fin de semana.

La medida se hace cumpliendo con las polìticas de optimización y eficiencia en los servicios en la capital carabobeña.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil, se encargó de hacer el anuncio.

El funcionario informó que el registro de guardia para este feriado 5 de Julio, sábado 7 y domingo 8 está ubicado en el Centro Comercial Piazza.

Específicamente en Nivel Terraza, Local Nº 1-2, en la urbanización El Parral.

En un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

«En esta oficina durante la jornada de guardia solo se tramitarán actas de defunciones».

«Mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera; y Maternidad del Sur, laborarán de manera permanente para la presentación de recién nacidos».

Señaló que desde la gestión del alcalde Alejandro Marvez, el ayuntamiento constantemente acciona programas.

Para que los valencianos puedan disfrutar de los servicios  del ayuntamiento de forma ininterrumpida  y gratuitamente los 365 días del año.

“Seguimos ofreciendo a los habitantes de la capital carabobeña asistencia de calidad».

«Como parte del compromiso que el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava mantienen con la población” expresó.

Instan a denunciar cualquier eventualidad

Rodríguez exhortó a la comunidad valenciana a denunciar ante la dirección de Registro Civil cualquier eventualidad durante la solicitud y procesos de algún documento legal, resaltando que estos trámites se realizan de manera gratuita, directa y sin gestores.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sundde realizó ventas controladas de más de 23 mil kilogramos de víveres

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído