Sucesos
Abatidos tres miembros de la banda «El Papiao»
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo, abatieron a tres miembros de la banda hamponil «El Papiao», quienes aparentemente se encontraban vinculados con el homicidio de un funcionario policial.
Los sujetos fueron identificados como Moisés Manuel Sangronis López de 25 años, Gabriel Giuseppe Coticchia Bolívar de 31 años, alias «El Gabrielito» y Carlos José Sánchez Rojas de 25 años; apodado «El Papiao», éste último presuntamente líder de la agrupación delictiva.
Los presuntos delincuentes, perdieron la vida tras enfrentarse a una comisión del referido cuerpo de seguridad; quienes se encontraban realizando labores de investigación relacionadas con la lucha contra las bandas criminales que operan en el eje costero carabobeño.
El director general de la policía regional, comisario Pedro Velasco, detalló que los efectivos de la Diep; se desplazaban por la Zona Industrial La Elvira, específicamente en la invasión «Jesús Todopoderoso» de la parroquia Juan José Flores, cuando se encontraron con tres hombres sospechosos.
Los individuos al percatarse de la presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego disparando; en contra de los funcionarios.
«En el sitio se produjo un intercambio de disparos, en el que los tres hombres resultaron heridos; siendo trasladados al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde ingresaron sin signos vitales.
Confiscaron tres armas
Velasco detalló que en el lugar de los hechos confiscaron tres armas de fuego, utilizadas por los hoy occisos para enfrentar a la comisión de PoliCarabobo. Entre ellas dos pistolas, una calibre 9mm y otra 7.65mm, así como también un revólver calibre 38.
Aunado a eso, los occisos presentaron registros policiales a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); por los delitos de robo genérico, droga y lesiones personales.
De acuerdo a nota de prensa, el trío de delincuentes estaban relacionados; con la muerte de un funcionario de la Policía Municipal de Puerto Cabello. Hecho ocurrido el miércoles 27 de junio, en la Bahía de Patanemo.
MC0/ACN
No deje de leer: Privan de libertad a hombre por traficar 137 kilos de drogas
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


