Conéctese con nosotros

Carabobo

CDI en Carabobo están en paro técnico por falta de personal

Publicado

el

CDI

Los Centros Diagnósticos Integrales (CDI) ubicados en  Carabobo, están en paro técnico por falta de personal. Las enfermeras, médicos y  trabajadores están emigrando a otras naciones.

Pedro González, delegado nacional del personal de Barrio Adentro, indicó  que el éxodo de profesionales en estos centros asistenciales es grave.

El dirigente quien pertenece a la Federación Unitaria de Sindicatos del Estado Carabobo (Fusbec), manifestó que si el Ministerio de la Salud incumple  con los pagos acordados en el acta convenio, firmada el pasado 8 de junio; , luego de que termine el año escolar 2017-2018,  se irán  el 90% del personal.

Aseveró que lo que devenga el sector, quincenalmente no les alcanza para cubrir sus necesidades; razón por la cual están renunciando; para irse a otras naciones a buscar  mejores oportunidades.

González, destacó que pese al esfuerzo que viene realizando el Gobierno, para dotar los centros de salud; las  instalaciones cuentan con pocos insumos.

Es importante resaltar que en la entidad hay 48 Centros Diagnósticos Integrales, 47 salas de rehabilitación y dos maternidades.

Protesta en plaza Santa Rosa

Trabajadores del sector salud en Carabobo protestaron este martes en la plaza Santa Rosa de Valencia, para exigir al ministro, Carlos Alvarado González, que cumpla con los pagos aprobados a través de las actas convenio; firmada el pasado ocho de junio.

Médicos, enfermeros, obreros y personal administrativo aseguraron que  esperan;  que el funcionario  honre este 30 de junio, los compromisos acordados.

De acuerdo al acta convenio el Ministerio debe honrar a los trabajadores:  la cesta ticket, que corresponde a seis bonos de alimentación; más la adicional de 15 millones de bolívares y los aumentos  de todas las cláusulas económicas.

El sindicalista de Barrio Adentro, Pedro González, destacó que mantendrán las acciones, como medida de presión, hasta que reciban este primer pago.

Por su parte el doctor, Freddy Narváez,  dirigente nacional de Sindicato Único Nacional de Médicos, indicó que el organismo central incumple con la convención colectiva. “Se les olvidó  que los trabajadores de la salud también  tiene que llevar el sustento a sus hogares”.

Destacó que  con una quincena de un millón 300 bolívares, ningún venezolano puede alimentarse, al tiempo que aclaró que no está llamando al paro, como lo hicieron en  otras entidades del territorio nacional, sino a mantener las manifestaciones de calle.

MCO/ACN

No deje de leer: Jubilados y pensionados de Policarabobo reclaman pagos pendientes

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído