Hombre & Mujer
Descubrimiento de científica venezolana acaparó medios de Australia

Una buena noticia en medio de la crisis que vive Venezuela publicaron en las redes sociales. Eliana Marino, científica venezolana acaparó varios periódicos de Australia tras realizar un descubrimiento en torno a la diabetes.
La criolla descubrió la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I. Varios comunicadores sociales de esa nación dedicaron su sección de salud al hallazgo de la doctora que es egresada de la Universidad Simón Bolívar, USB.
Actualmente la diabetes afecta a niños y adultos en esa nación. País oceánico ubicado al otro lado de mundo si se toma en cuenta la posición geográfica de la nación caribeña.
Mensaje sobre hallazgo de la científica venezolana en Australia
“Buenas noticias: La científica venezolana Eliana Marino, de la USB, aparece en la sección de salud en varios periódicos de Australia; al anunciar el hallazgo sobre la influencia en la fibra para combatir la diabetes tipo I; algo que afecta a niños y adultos de ese país”, escribió la directora de la corresponsalía de NTN24 en Venezuela, Maryori Méndez.
El Nacional publicó que la científica obtuvo Premio Millenium Tipo 1; una beca de investigación de Diabetes en Australia, en 2014. Y es que el laboratorio de la venezolana es considerado uno de los principales enfocados en el estudio de la dieta.
El laboratorio de la Dra. Marino es uno de los principales del mundo en el estudio de la dieta; y la microbiota en las complicaciones de la diabetes.
ACN
No deje de leer: Se realizará en Caracas I Festival Cocuyo de la Innovación y la Comunicación
Buenas noticias: La científica venezolana Eliana Marino, de la USB, aparece en la sección de salud en varios periódicos de Australia al anunciar el hallazgo sobre la influencia en la fibra para combatir la diábetes tipo I, algo que afecta a niños y adultos de ese país. pic.twitter.com/aFJUkdEuEi
— Maryorin (@maryorinmendez) 26 de junio de 2018
Hombre & Mujer
Tras aranceles de Trump, China registra cantidad récord de importación de crudo canadiense

China estaría registrando cantidades récords de importación de crudo canadiense, tras reducir drásticamente las compras de petróleo estadounidense, en medio de la ‘guerra’ arancelaria con Donald Trump.
La ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, inaugurado hace menos de un año, ha brindado a China y a otros importadores de petróleo del este de Asia un mayor acceso a las vastas reservas de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta.
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto cerca de Vancouver se dispararon a la cifra sin precedentes de 7.3 millones de barriles en marzo y van camino de superar esa cifra este mes, según datos de Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Mientras tanto, las importaciones chinas de petróleo estadounidense se han desplomado a 3 millones de barriles mensuales desde un máximo de 29 millones en junio.
China importa más petróleo de Canadá
El cambio en los flujos de crudo norteamericano hacia China, el mayor importador de crudo del mundo, es otro ejemplo de las disrupciones económicas y estratégicas generadas por las medidas del presidente estadounidense Donald Trump para reestructurar las relaciones comerciales globales.
Para ser claros, el ‘apetito’ de China por el crudo canadiense comenzó a crecer cuando la expansión del oleoducto Trans Mountain, conocido como TMX, comenzó a transportar petróleo de Alberta a la costa del Pacífico de Columbia Británica en mayo.
La tendencia solo se aceleró después de que Trump asumiera el cargo con la intención declarada de imponer aranceles a China y otros países.
“Dada la ‘guerra’ comercial, es improbable que China importe más petróleo estadounidense”, declaró Wenran Jiang, presidente del Foro Canadá-China de Energía y Medio Ambiente, en una entrevista telefónica.
“No van a depender solo del petróleo ruso ni del de Oriente Medio. Cualquier producto canadiense será una buena noticia”, apuntó.
Aunque las importaciones chinas de petróleo de Norteamérica son insignificantes en comparación con las de Oriente Medio y Rusia, las arenas bituminosas canadienses constituyen una de las pocas fuentes de crudo relativamente barato, denso y con alto contenido de azufre, que muchas de las refinerías más avanzadas de China están equipadas para procesar
Para las refinerías asiáticas, el crudo de Oriente Medio con características similares, como el crudo pesado de Basrah de Irak, es caro en comparación con el petróleo de Alberta, dada la fortaleza del crudo de referencia de Dubái en la región.
Con información de: El Financiero
No dejes de leer: Así define el sexo biológico Supremo británico
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros
-
Internacional13 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional14 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Internacional23 horas ago
Habemus Papam… a la tercera la fumata blanca (+ video)