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Economía

Productores de útiles escolares tienen solo 25% de inventarios

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Inventarios
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Los niveles de inventarios de  las industrias productoras de artículos educativos  y de materiales  de oficina, son críticos, debido a que desde hace año y medio; el sector no recibe divisas de parte del Ejecutivo.

Luis Scarcioffo, presidente de la Cámara Venezolana que agrupa a este este gremio; aseguró  que los registros que manejan está por el orden del  25%.

Ante las  dificultades, algunas empresas han recurrido  a   importar con dólares a precio libre; lo cual repercutirá en los precios de los artículos al consumidor final. “Esto es bastante lamentable, porque sabemos que los productos son utilizados; para la instrucción de niños y jóvenes”.

Destacó que pese a la situación, no se han reportado cierre de empresas de forma definitiva en el país; todas están laborando a baja capacidad, a la espera de una transición, en la que se pueda restablecer la operatividad normal.

Este  gremio  requiere de  diferentes insumos, para elaborar los artículos escolares y de oficina;  pues  el material que se utiliza para hacer una carpeta, no es el mismo  que se requiere para  la fabricación de otro tipo de producto.

El sector necesita materia prima importada para complementar lo que consiguen localmente, la variedad es amplia y difícil  de precisar.

Para el empresario es necesario que el Gobierno, abra una compuerta prudente de divisas; que permita el incremento  de la producción.

Recordó que este tipo de empresa es prioritaria,  porque es la que surte de artículos escolares a la población estudiantil de todo el  país.  “Es urgente que se de este paso”

Ferias escolares

Con respecto a las ferias escolares, promovidas por el Ejecutivo nacional; destacó que  el Gobierno estuvo indagando con las empresas, sobre quiénes son sus  proveedores, para hacer las solicitudes directamente.

“Sabemos que ha traído algunos materiales de la India y otros países, que no son los habituales suplidores de Venezuela”.

El empresario calificó las ferias escolares,  como una iniciativa dentro del  esquema sistemático; que se está aplicando el Ejecutivo. “Ellos quieren  tener presencia en distintos sectores, en detrimento del empresario venezolano”.

MCO/ACN

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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