Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía de Guacara agarró a un maleante por porte ilícito

Publicado

el

Maleante - acn
(Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Atrapan a maleante durante labores de patrullaje y vigilancia en el marco del plan de seguridad “Guacara Te Quiero”. Lo agarraron por porte ilícito de arma de fuego, en un procedimiento practicado en el sector Diego Ibarra de Vigirima, al norte de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Johnnys Gutiérrez.

Informó que los uniformados visualizaron a un sujeto con actitud sospechosa y procedieron a darle la voz de alto; pero hizo caso omiso al llamado.

Corrió hacia una casa donde se escondió, pero los uniformados lograron detenerlo.  Lo identificaron como José Gregorio Pérez Maldonado, de 23 años de edad.

En el procedimiento la comisión incautó un arma de fuego tipo revolver calibre .38 milímetros con seis balas del mismo calibre.

Al maleante lo llevaron hasta la sede policial

Al maleante lo trasladaron hasta la sede del  cuerpo policial del municipio; posteriormente lo pusieron a la orden de la fiscalía competente del estado Carabobo.

Por otra parte, el comisionado jefe Gutiérrez detalló que durante labores de patrullaje motorizado por el sector Negro Primero; al norte de la ciudad, fueron abordados por un ciudadano, quien informó que le habían robado su vehículo bajo amenaza de muerte.

Gutiérrez refirió que luego de realizar un recorrido por el citado sector; lograron localizar un vehículo Ford, modelo Fiesta Power de color negro, placa AA287UR en la calle Sucre del sector Negro Primero.

El auto se encontraba solicitado debido a denuncia interpuesta ante la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público de la circunscripción del estado Carabobo para la investigación del hecho.

Destacó que, este tipo de procedimientos se llevan adelante siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para disminuir los índices delictivos. Al tiempo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo la tranquilidad de las comunidades; a través del reporte anónimo de 0800-POLIGUA (0800-7654482), respaldando así las acciones en materia de seguridad.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

No deje de leer: Apresan a sujeto con 400 kilos de trigo proveniente del hurto

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído