Deportes
El Cannonball conoció a sus primeros campeones

Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. El pasado sábado 2 de junio, en medio de una celebración histórica e innovadora, la sociedad venezolana conoció a los primeros campeones de Cannonball durante el desarrollo de su torneo inaugural y segunda demostración al público desde su creación, efectuado en las instalaciones del Hotel Venetur Valencia.
«Creé esto como un juego, algo que materialicé después de un tiempo rondando mi cabeza, pero que no sabía a ciencia cierta si podría entretener a la gente y ellos acaban de demostrarme que sí es posible”, fueron las primeras palabras del fundador del Cannonball, un juego de béisbol en pequeñas dimensiones que permite a los practicantes experimentar todas las emociones que despierta el deporte del diamante.
Ocho equipos, divididos en dos grupos, integraron la primera fase de la competición efectuada bajo el sistema de eliminación page que se llevó a cabo en cinco estructuras elaboradas en semejanza con grandes escenarios del béisbol nacional e internacional, como el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, el Yankee Stadium de Nueva York, el Wrigley Field de Chicago, el Fenway Park de Boston y el Marlins Park de Miami.
De esta manera, los primeros elencos en alcanzar a dos victorias clasificaron a la final de su división, dejando atrás a los conjuntos con registro de 0G-2P y 1G-2P respectivamente. En esta penúltima llave dos equipos se enfrentaron por el liderato de cada grupo y los vencedores se midieron por la Serie Mundial de la competencia.
Lee también: “S’il vous plait” honores para el inmaculado Rey Nadal XI en Roland Garros
Así, Los Panas y FCH Baseball Club, protagonizaron la Gran Final del I Torneo de Cannonball, que cerró a favor de FCH, cuadro conformado por Francisco Hernández y Manuel Jiménez, con pizarra de 11 carreras por 1. Un grand slam de Hernández en el tercer inning sentenció la llave y dejó sin opciones al cuadro rival.
“Estamos más que contentos. Todos hemos tenido más de tres meses de práctica, estudio y aprendizaje. Esperamos con ansías este momento y pudimos llevarnos el primer premio”, expresó Hernández, quien también resultó ganador del Home Run Derby de la especialidad con seis estacazos despachados en el Marlins Park.
Sin dudas, Gustavo Álvarez consiguió más de lo que esperó. Esta tercera demostración al público de Cannonball no sólo sirvió para conocer a los nuevos jugadores y campeones del primer certamen, sino que comprobó que sí existe competitividad y valoración en este juego de mesa que aunque abarca totalmente la caracterización del béisbol no disminuye su pasión.
Si desean conocer un poco más del Cannonball, no duden chequear su cuenta Cannonballvzla en Instagram para que tengan todos los detalles sobre el juego, sus actividades y eventos especiales.
EPS Medios
Deportes
Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)

Jordania jugará su primer Mundial al golear 3-0 a Omán, en la penúltima fecha de las eliminatorias de la zona Asia del Mundial 2026.
Merced a ese triunfo, los jordanos ya no serán alcanzados en el segundo puesto del Grupo B por Irak (3º), que perdió 2-0 frente a Corea del Sur, primera y también clasificada para su undécimo Mundial consecutivo.
En la última fecha, Corea del Sur se enfrentará a Kuwait, mientras que Jordania se enfrentará con Irak.
También puede leer: Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)

Corea del Sur, habitual participante.
Jordania jugará su primer Mundial
Los jordanos, entrenados por el marroquí Jamal Sellami, se impusieron gracias a triplete de Ali Olwan, con uno de los tres goles desde el punto de penal.
Para Corea del Sur marcaron Oh Hyeon-gyu y Kim Jin-gyu ante una Irak que se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Ali Al-Hamadi.
«Esta histórica clasificación es ampliamente merecida por nuestro equipo. Estamos orgullosos de los jugadores y de los responsables», afirmó el rey Abdallah II de Jordania en un comunicado.
Corea del Sur y Jordania se convirtieron en el noveno y décimo país, respectivamente, en clasificar para el Mundial de 2026.

Uzbekistán también debutará en Norteamérica.
Uzbekistán otra debutante que se anota
Guiado por su estrella Abdukodir Khusanov, Uzbekistán será uno de los equipos sorpresa del próximo Mundial de fútbol, después de su histórica clasificación que pone el foco en el desarrollo del fútbol en las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central.
Los ‘Lobos blancos’ uzbecos, independientes desde 1991 después de la caída de la URSS, participarán en el primer Mundial de fútbol de su historia tras el empate ante Emiratos Árabes Unidos (0-0), a una fecha para el final de las eliminatorias de la zona.
Para jordanos y uzbekos se trata de la primera participación mundialista de su historia. En tanto, los surcoreanos, una de las potencias del fútbol asiático, clasificaron para su undécimo Mundial consecutivo.
Jordania se quedó a las puertas de un Mundial, el de Brasil-2014, eliminado en el repechaje por Uruguay.
Ya son cinco los clasificados por la Confederación asiática, pues en marzo habían logrado sus boletos Japón e Irán.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Sucesos22 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes19 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes24 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)