Carabobo
Más de 28 mil jubilados de Pdvsa y Pequiven esperan por pagos pendientes
Los jubilados de Pdvsa y Pequiven, realizaron este lunes el «Gran bastonazo», en Carabobo, para exigir que se les honren las deudas pendientes.
De acuerdo a los manifestantes, los representantes del Fondo de Pensiones, vienen incumpliendo con una serie de pagos.
José castillo, subgerente de la Asociación que agrupa a este sector en Morón y Puerto Cabello; explicó que los estatutos establecen; cómo deben ser distribuidos los intereses de acuerdo al número de miembros y cuánto es el porcentaje que debe quedar en la cuenta.
Castillo aseguró que el organismo, no ha cancelado lo correspondiente al 2014, 2015, 2016 y la totalidad de 2017, a los 28. 185 jubilados que se encuentran en todo el territorio nacional.
Mensualmente este sector, está cobrando por concepto de jubilación tres millones 900 mil bolívares, cantidad que no alcanza ni para comprar las pastillas de la tensión.
“Cada uno de nosotros padecemos de diferentes enfermedades, razón por la cual exigiendo a quienes administran el Fondo de Pensiones; que se pongan al día y honren los compromisos pendientes”.
Varios afiliados han fallecido
El dirigente manifestó que varios jubilados han muerto, esperando por lo que le corresponde del Fondo de Pensiones.
“Hemos tenido que cumplir con los familiares del afiliado fallecidos, porque los representantes del organismo mantiene las deudas. No queremos que la gente siga muriendo sin recibir lo que le corresponde por Ley”.
El dirigente señaló que el jueves siete de junio, hubo una reunión en Pdvsa la Campiña en Caracas, donde se debatieron once puntos, entre los que se incluyó el incremento de la mensualidad, de los mismos excedentes generados. El sector espera devengar 15 millones mensuales.
Manifestó que también solicitaron que se repongan los millardos de bolívares que tomaron de los ingresos.
MCO/ACN
No deje de leer: Suspendidas hasta nuevo aviso actividades en el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes12 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026
-
Deportes7 horas agoTrotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa
-
Internacional12 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo


