Conéctese con nosotros

Carabobo

Concejales de Puerto Cabello convocan a consulta pública sobre servicio de aseo urbano

Publicado

el

Concejales
Compartir

La Vicepresidenta del Concejo Municipal de Puerto Cabello, Marlene de Saavedra, convoca a una asamblea en la que se someterá a consulta pública, la Ordenanza de Reforma  sobre el Servicio de Aseo Urbano y Domiciliario de la ciudad.

El anuncio lo hizo en compañía del cuerpo edilicio.

La edil anunció que la asamblea se realizará el próximo lunes 11 de junio, a partir de las 9:30 de la mañana; en el Salón de sesiones de la cámara municipal.

Es importante resaltar que este viernes durante sesión extraordinaria se realizó la primera discusión de dicho proyecto.

Reforma busca regular actividades asociadas al servicio y establecer régimen tarifario

Tiene por objeto la regulación de las actividades asociadas al servicio de aseo urbano y domiciliario en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; así como también establecer el régimen tarifario.

De igual manera, facilitar el desarrollo del Plan Municipal de Gestión Integral de la basura, considerando las políticas, normas y procedimientos del ente rector.

Al igual que las sanciones, los recursos administrativos que puedan interponerse y la conducta de los habitantes del municipio.

Bajo la condición que el servicio de aseo urbano es responsabilidad de todos.

Cumpliendo lo establecido por la Ley

La concejala Marlene de Saavedra explicó que el propósito de dicha consulta es que el referido proyecto de Ordenanza pueda ser analizado y corregido.

Tomando en consideración las sugerencias que tenga a bien ofrecer la comunidad porteña; cumpliendo así con el artículo 95 Numeral 1 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

La edil informó que por tal razón, es importante la asistencia de toda la comunidad porteña e instituciones de manera que el contenido de esta normativa legal esté lista para su posterior aprobación y promulgación.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído