Carabobo
Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas
Este lunes 11 de junio, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, paralizarán sus actividades por 24 horas, para exigir un salario justo y el rescate de Corpoelec.
A esta acción llamada «ausentismo laboral», se sumarán los 35 sindicatos existente en todo el territorio nacional; debido que hasta el momento el patrono no ha dado una respuesta oportuna, a las solicitudes del personal, en lo que se refiere a la tabla salarial y HCM, razón por la cual mantendrá las acciones.
Jairo Marín, secretario ejecutivo del sindicato eléctrico (Siprecec) Carabobo, destacó que los trabajadores de la entidad; se sumará a esta jornada de protesta.
“El patrono no cumplió con las expectativas que tenía el personal, en ninguna de las reuniones realizadas en la Inspectoría”.
El dirigente indicó que también harán una serie de acciones, para el martes 12 de junio tienen previsto; realizar una asamblea de trabajadores en Valencia y rueda de prensa.
Cabe señalar que Carabobo la empresa tienen en su nómina, tres mil trabajadores, de este grupo se paralizará el personal administrativo, atención al cliente y solo quedarán activos los de guardia y algunas cuadrillas.
Un sueldo mínimo
Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado enviado por el sector, los representantes de la empresa, pusieron sobre la mesa que el personal siga ganando un sueldo mínimo; lo cual fue calificado por los trabajadores como una burla.
“El sector está en una situación de emergencias económica, producto a esta inflación y tener un salario mínimo; es una brecha muy larga entre lo propuesto por La Federación».
Los trabajadores calificaron esta propuesta como una señal clara, por parte de la comisión patronal, de no tener la intención de resolver este problema; sino agravarlo.
En el documento, el sector no descartan ir hasta Miraflores, para conversar con el mandatario nacional; a fin de que intervenga en esta “caótica situación del sector eléctrico nacional”.
MCO/ACN
No deje de leer: 163 sismos se han registrado en Carabobo
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


