Conéctese con nosotros

Carabobo

163 sismos se han registrado en Carabobo

Publicado

el

163 sismos en Carabobo
Compartir

Desde el 24 de abril hasta la actualidad, se han registrado en Carabobo 163 sismos. De esta cifra tres fueron de magnitud, por encima de cuatro.

Así lo dio a conocer el almirante, Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El funcionario señaló que el organismo, está realizando una serie de estudios; para conocer cuál es el nivel de amenaza y vulnerabilidad,de las edificaciones.

 Lo importante es que las autoridades del estado, de la mano de Funvisis, hagan las evaluaciones exhaustivas  a las infraestructuras.

 El último estudio  de riesgo de las edificaciones escolares, patrimoniales y de los puentes,  se efectuó en  el 2004 al 2009”.

 El 62% de las infraestructuras de Caracas, son informales, es decir  que no responden a ninguna de las normas que se han venido publicando desde el año 1967, en Carabobo hay algunas que deben ser revisadas.

 No obstante, aseveró que hay una Ley que se encuentra  en revisión, sobre esta materia,  y que  espera sea promulgada para este 2018.

 “El estado Carabobo se encuentra dentro del  sistema de falla de San Sebastián,  existen antecedentes históricos que han afectado el mismo”.

Betancourt, indicó que plantearán al Ejecutivo regional y  a los alcaldes, la manera de implementar las mejores prácticas, antes, durante y después de los eventos sísmicos.

Reimpulsan  alfabetización sismológica  

Indicó que están reimpulsando, las actividades de alfabetización sismológica. Para ello en una primera etapa,  escogieron a un grupo de venezolanos; quienes  están recibiendo los componentes educativos, para replicarlo en cascada en Carabobo y en todo el territorio nacional.

 Son 20 educadores que  están bajo la supervisión de Funvisis y el sistema nacional de Protección Civil, que está laborando de la mano del Ministerio de Educación, tanto básicas como superior.

 La idea es  llegar a ocho mil docentes en el territorio nacional, “Todos los venezolanos tenemos que reconocer  que Venezuela es un país sísmico, por lo que hay que  estar preparado sobre qué hacer en caso de un evento; de acuerdo al lugar en el que esté y  reconocer la amenaza”.

MCO/ACN

No deje de leer: Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo

 

.

Carabobo

Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Publicado

el

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.

Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios

El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.

El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.

Nueva área de parrillera

Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.

El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.

“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído