Carabobo
163 sismos se han registrado en Carabobo
Desde el 24 de abril hasta la actualidad, se han registrado en Carabobo 163 sismos. De esta cifra tres fueron de magnitud, por encima de cuatro.
Así lo dio a conocer el almirante, Roberto Betancourt, presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El funcionario señaló que el organismo, está realizando una serie de estudios; para conocer cuál es el nivel de amenaza y vulnerabilidad,de las edificaciones.
Lo importante es que las autoridades del estado, de la mano de Funvisis, hagan las evaluaciones exhaustivas a las infraestructuras.
El último estudio de riesgo de las edificaciones escolares, patrimoniales y de los puentes, se efectuó en el 2004 al 2009”.
El 62% de las infraestructuras de Caracas, son informales, es decir que no responden a ninguna de las normas que se han venido publicando desde el año 1967, en Carabobo hay algunas que deben ser revisadas.
No obstante, aseveró que hay una Ley que se encuentra en revisión, sobre esta materia, y que espera sea promulgada para este 2018.
“El estado Carabobo se encuentra dentro del sistema de falla de San Sebastián, existen antecedentes históricos que han afectado el mismo”.
Betancourt, indicó que plantearán al Ejecutivo regional y a los alcaldes, la manera de implementar las mejores prácticas, antes, durante y después de los eventos sísmicos.
Reimpulsan alfabetización sismológica
Indicó que están reimpulsando, las actividades de alfabetización sismológica. Para ello en una primera etapa, escogieron a un grupo de venezolanos; quienes están recibiendo los componentes educativos, para replicarlo en cascada en Carabobo y en todo el territorio nacional.
Son 20 educadores que están bajo la supervisión de Funvisis y el sistema nacional de Protección Civil, que está laborando de la mano del Ministerio de Educación, tanto básicas como superior.
La idea es llegar a ocho mil docentes en el territorio nacional, “Todos los venezolanos tenemos que reconocer que Venezuela es un país sísmico, por lo que hay que estar preparado sobre qué hacer en caso de un evento; de acuerdo al lugar en el que esté y reconocer la amenaza”.
MCO/ACN
No deje de leer: Consejo Legislativo tratará problema del transporte público en Carabobo
.
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


