Conéctese con nosotros

Nacional

Anuncian que hay 167 nuevos presos políticos

Publicado

el

alfredo romero, foro penal-acn
Compartir

El director Ejecutivo del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, informó este viernes que se han reportado nuevas detenciones de presos políticos.

El abogado destacó vía Twitter que así como se han liberado antiguos presos políticos se han detenido a nuevos venezolanos

Es importante notar, para no dejarse engañar, que así como ha habido liberaciones de #PresosPolíticos desde agosto 2017 hasta ahora se han encarcelado 167 NUEVOS #PresosPolíticos detalló Romero.

Este viernes fue liberada Steicy Escalona, militante de Voluntad Popular sin embargo fue privado de libertad Luis Alejandro Arcila de 23 años. Dio a conocer el jurista.

No dejes de leer: Con medida cautelar liberan a Stacy Escalona

Asimismo, Gonzalo Himiob, destacó que desde el 11 de agosto hasta el 19 de noviembre se han liberado a 476 venezolanos pero se han detenido a 167 nuevas personas.

#24Nov Al 11 de agosto de 2017 registrábamos 676 presos políticos en #Venezuela. Desde el 11Ago al 19Nov se ha logrado la liberación de 476, pero en paralelo se ha detenido a 167. La lucha sigue.

@SilvEuge

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído