Connect with us

Sucesos

Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena

Publicado

el

Sebin detuvo, Alcaldía de Valencia, activación de bomba - acn
Compartir

El Sebin detuvo dos mujeres por activación de bomba lacrimógena. Son  trabajadoras de la Alcaldía de Valencia y están señaladas de activar el artefacto dentro de ese cabildo el mediodía del martes.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendió  a las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; por estar presuntamente incursas en la activación de la bomba.

En una acción que indica planificación, de acuerdo a la fuente policial, porque para el momento el lugar estaba repleto de personas cuando los ediles realizaban una sesión ordinaria.

En el cónclave participaban los concejales Maritza Guzmán, presidenta temporal del cabildo; Mariela Domínguez, José Bucete, Manuel Molina, César Jiménez, César Tovar y Henry Alvarado.

Los concejales que estuvieron afectados por el artefacto químico, así como las demás víctimas, mostraron rechazo por esta acción que pudo terminar con consecuencias mayores.

La edil Mariela Domínguez, en comunicación con la prensa sostuvo; que algunas personas sufrieron desmayos por los gases de la bomba.

El Sebin detuvo dos trabajadoras de la Alcaldía de Valencia

Las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Sebin, señalan que las dos mujeres trabajadoras de la Alcaldía de Valencia están implicadas directamente con el hecho. Una lanzó el objeto y la otra apagó la luz y cerró la puerta.

La emisión de los gases del artefacto químico y la oscuridad causaron momentos de pavor y desesperó entre la audiencia. Algunas mujeres se desmayaron  por el efecto de los gases una vez que activaron la bomba lacrimógena.

Funcionarios del Sistema Integrado Carabobo conformado por Protección Civil y Bomberos Carabobo; acudieron al lugar y desalojaron a todo el personal del edificio del ayuntamiento, así como a más de 400 personas del edificio.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fueron hasta el sitio y comenzaron las investigaciones. Al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en sitios estratégicos captaron la acción de las trabajadoras de la Alcaldía de Valencia; supuestamente una lanzó la bomba y la otra cerró la puerta.

Por su parte, Jacobo Vidarte Donaire, vicepresidente del Sistema Integrado Carabobo, informó que desalojaron alrededor de 460 personas.

La acción causó rechazo. La gente del cabildo y afectados por los efectos del artefacto desaprobaron lo hecho por las trabajadoras. “Esto pudo tener consecuencias peores”, sostuvieron los ediles.

ACN/@rubbol2006/EC/@jacobo_vidarte

No deje de leer: Varios desmayados en Alcaldía de Valencia tras activación de bomba lacrimógena

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído