Conéctese con nosotros

Carabobo

Nancy de Lacava promueve bolsas ecológicas en Bejuma

Publicado

el

Nancy de Lacava promueve bolsas ecológicas en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

La primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava promueve bolsas ecológicas en Bejuma al ‎visitarlo los espacios en el taller donde las laboran, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios.

‎El programa denominado «Unimos telas, unimos corazones» cubre los tres municipios del eje occidental de Carabobo. Al respecto se establece que ‘lo que para muchos ya cumplió su ciclo, para nosotros es el comienzo de una nueva historia».

‎Asimismo, «en cada prenda de vestir que recuperamos, vemos una oportunidad de transformar el desecho en utilidad, y el pasado en un futuro sostenible».

Nancy de Lacava promueve bolsas ecológicas en Bejuma

‎»A través de nuestra técnica del patchwork, nuestro equipo va entrelazando texturas, colores y esfuerzo local. Estas bolsas multiusos no solo reducen el impacto ambiental y sustituyen al plástico; son el reflejo de un esfuerzo colectivo, donde la costura se convierte en un puente de solidaridad y conciencia ecológica».

‎La bolsa de tela reutilizable, de alta resistencia y versátil, la elaboran de manera artesanal a partir de la transformación de prendas de vestir en desuso.

Cada pieza es única debido a la combinación variable de colores y patrones propios del método patchwork, promoviendo la economía circular y la sostenibilidad textil.

Nancy de Lacava promueve bolsas ecológicas en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Extendida recepción de obras para “68 Salón Arturo Michelena» hasta el 17 de julio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo

Publicado

el

desechos junio Libertador
Compartir

En cumplimiento de las políticas ambientalistas del municipio Libertador del estado Carabobo, el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam) recolectó más de mil 700 toneladas de desechos sólidos durante el mes de junio de 2026.

Jefferson Taylor, presidente de Iagesam, informó que la institución ejecutó mantenimiento preventivo en 197 espacios municipales, entre ellos 14 unidades educativas, 7 parques, 47 comunidades y 7 centros de salud.

Asimismo, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en 9 caños y quebradas, además de 7 jornadas de desmalezado.

El organismo también atendió 2 cementerios locales, 36 plazas, 64 vías de servicio y 6 espacios deportivos, como parte del plan integral de gestión ambiental.

 

desechos junio Libertador

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído