Deportes
España ante Bélgica: La Roja a exorcizar a los «Diablos» (+ videos)
España ante Bélgica se miden este viernes 10 de julio (3:00 p. m. hora venezolana) en el segundo partido de los cuartos de final del Mundial 2026, en el SoFi Stadium, de Los Ángeles, California (EE. UU.).
Que mejor sitio para exorcizar a los «Diablos Rojos» que, en el pasto angelino, donde se espera otro lleno más (70.000 localidades) en un duelo entre el gigante portero Thibaut Courtois (Real Madrid) y extremo Lamine Yamal (Barcelona).
Una España que llega invicta, aunque no perfecta en triunfos. Empató en su primer juego con la que luego se convirtió en una de las mejores historias de la Copa, la debutante Cabo Verde, que clasificó segunda en su grupo, por encima de la eliminada Uruguay, pero en 16vos luchó hasta los 120 minutos con su portero Vitinha contra la argentina de Lionel Messi, que la despachó, aunque luego la recibieron en su país como héroes.
Pero eso quedó atrás, porque los dirigidos por Luis de La Fuente, lograron pasar la página y crecieron partido a partido para comenzar su llave, con sus triunfos a expensas de Arabia Saudita (4-0) y cerró contra Uruguay (1-0).
España ante Bélgica: La Roja a exorcizar a los «Diablos Rojos»
Su juego, sobre todo la efectividad frente al arco rival se notó mejor en los 16vos para dejar en el camino a Austria (3-0) y en octavos, en un duelo ibérico, duro el único gol vino de la banca en la humanidad de Mikel Merino, ya en tiempo agregado (1-0), para despedir a Cristiano Ronaldo, en su sexto y «último baile».
Cuatro triunfos y un empate. pero lo mejor, su portero Unai Simón acumula cinco juegos con la valla en cero, eso lo pone hasta ahora como candidato A1 al «Guante de Oro».
Simón no recibe goles desde la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar, cuando el japonés Ao Tanaka le marcó a los 51 minutos en la derrota la «Furia» 2-1 el 1 de diciembre de 2022. Pero en octavos no permitió nada en los 120 minutos (30 de prórroga) contra Marruecos, aunque quedó eliminada en penales.
Eso suma 609 minutos sin sacar un balón en su arco, salvando en varias ocasiones las pifias defensivas.
No todo está claro
Pero su «tiqui taca» no se ha visto, en esta cita. Con una zona media hacia arriba, entre dormida y poco efectiva, aunque tiene ocho tantos (nueve en total, pero uno fue autogol del saudí Al-Tambakti), es una efectividad baja, si aún aspira al título.
Mikel Oyarzabal, el 9 de la Real Sociedad, acumula la mitad de la producción (dobletes a Arabia y Austria), los otros están la cuenta de Lamine Yamal (el primero de la selección en la contienda y su primero en mundiales), el volante de Atlético de Madrid, Alejandro Baena y del defensa del Tottenham inglés Pedro Porro.
Se espera más de Rodri y Pedri, al igual que Yamal, quien llegó al certamen justo en lo físico y el mismo Dani Olmo salgan con mejor arrojo.
https://youtu.be/_B-NzA_ZxKg
Bélgica no cree en Rojas
Luego de la polémica decisión de revertir la tarjeta roja del del delantero estadounidense Folarin Balogun, expulsado en el partido de 8vos ante Bosnia-Herzegovina, los «Diablo Rojos» salieron encendidos para golear 4-1 a los gringos, en su mejor presentación de los cinco juegos disputados.
En 16vos, les costó doblegar a Senegal que llegó a estar 2-0 arriba, en un gol de penal a los 129+5 del volante Youri Tielemans. Había acercado el veterano Romulu Lukaku (86′), el jugador número 12 (de suplente suma tres goles) empató Tielemans (89′).
Aunque lideró su llave G, arrancó con par de empates ante Egipto (1-1) e Irán (0-0) le marcó una «manito» a Nueva Zelanda (5-1) para lograr el primer objetivo.
El técnico Rudi García sabe que el camino entre ese sube y baja, aunque es otro de los invictos que quedan en la zafra, y si con 13 goles anotados, tendrá al frente a una de las favoritas y la selección más difícil que ha enfrentado.

Romelu Lukaku estará listo en la banca
Va sin cambios y el jugador 12 preparado
Por eso su once, no debe tener variantes del partido redondo contra EE.UU. Armado sin duda pensando en lo que pueda hacer su defensa para frenar a Yamal y compañía. De ahí que Courtois es clave, sobre todo porque tiene rato enfrentándolos en la Liga española, pero también es importante que Tielemans, Hans Vanaken y Dodi Lukebakio sean los llamados a desestabilizar a un oponente que algunas veces le cuesta regresar y es más débil en marca.
Adelante, tiene a otros dos hombres que saben jugar con la pelota y con visión de arco, como lo son Charles De Ketelaere y Leandro Trossard, estos dos, junto a Tielemans tiene par dianas per cápita.
Luego verá el momento de Lukaku, que en menos de la mitad del tiempo del resto de los titulares acumula tres tantos y una asistencia, al igual que el otro veterano Kevin De Bruyne que suma un tanto, Duku, entre otros.
https://www.youtube.com/shorts/maPTt_VWLhs?t=33&feature=share
El camino hasta ahora
| España | Bélgica |
|---|---|
| 1ra Fase
España 0 Cabo Verde 0
|
1ra Fase
Bélgica 1: Mohamed Hany (66′ propia puerta). Egipto 1: Emam Ashour (19′)
|
| España 4: Yamil Yamal (10), Mikel Oyarzabal (21′ 24), Hassan Al-Tambakti (49′ propia puerta)
Arabia Saudita 0 |
Bélgica 0
Irán 0
|
| Uruguay 0
España 1: Alejandro Baena (42′)
|
Nueva Zelanda 1: Elijah Just (84′)
Bélgica 5: Leandro Trossard (28′ 50′), Kevin De Bruyne (660), Romelu Lukaku (86′). Alexis Saelemaekers (90+4)
|
| 16v0s
España 3: Mikel Oyarzabal (36′ 89′), Pedro Porro (66′) Austria 0
|
16vos
Bélgica 3: Romelu Lukaku (86′), Youri Tielemans (89′ 120+5, penal). Senegal 2: Mouhamadou Diarra (24′), Ismaïla Sarr (51′)
|
| 8vos
Portugal 0 España 1: Mikel Merino (90+1)
|
8vos
Estados Unidos 1: Malik Tillman (31′) Bélgica 4: Charles De Ketelaere (9′ 33′), Hans Vanaken (57′), Romelu Lukaku (90+3)
|

ACN/MAS
No deje de leer: Eduardo Valencia debutó con jonrón en su primer turno en MLB (+fotos y videos)
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes15 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes22 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Carabobo20 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio





