Carabobo
Más de 600 inspecciones a infraestructuras de Naguanagua tras doblete sísmico
Más de 600 inspecciones a infraestructuras de Naguanagua entre edificios, viviendas, planteles y establecimientos comerciales se han realizado con el propósito de verificar su estado luego del doblete sísmico que afectó a Venezuela el miércoles 24 de junio, informó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien afirmó que estas revisiones se realizan cumpliendo instrucciones del Gobierno de Carabobo y el Ejecutivo Nacional.
La mandataria ratificó que un equipo multidisciplinario de más de 600 personas se encuentra desplegado en Naguanagua, ejecutando un riguroso operativo de inspección técnica casa por casa. Las evaluaciones iniciaron en la mañana del 25 de junio, apenas horas después de los terremotos.
Estas inspecciones se han realizado en condominios, planteles, centros de salud, centros comerciales, iglesias, hoteles, complejos deportivos. La alcaldesa resaltó que además de las evaluaciones realizadas siguiendo el cronograma organizado desde el Gobierno Municipal, también se ha atendido las solicitudes de revisión en apartamentos y casas hechas por los vecinos.
Más de 600 inspecciones a infraestructuras de Naguanagua
Explicó, que a este despliegue en el que es evaluada la seguridad de los inmuebles para llevar paz, tranquilidad y sosiego a las familias naguanagüenses, se incorporaron Bomberos de la UC, Bomberos de Naguanagua, funcionarios de Protección Civil, Dirección de Seguridad Ciudadana y personal del Gobierno Municipal, ingenieros, arquitectos y expertos colegiados en patología de estructuras.
Asimismo, la alcaldesa Elizabeth Niño ratificó que, de manera general, en Naguanagua no se registraron afectaciones mayores.
Al concluir cada evaluación el equipo técnico entrega una planilla oficial al ciudadano, donde se detalla el resultado de la revisión y las observaciones de seguridad correspondientes. La Alcaldía de Naguanagua y los cuerpos de seguridad se mantendrán desplegados en las comunidades de forma permanente, informando oportunamente sobre la evolución de la situación.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava entregó más de 500 cocinas y cilindros de gas a familias afectadas de Juan José Mora
Carabobo
Más de 4 mil personas beneficiadas en Mega Jornada “Unimos Manos, Unimos Corazones” en Juan José Mora
Realizada Mega Jornada “Unimos Manos, Unimos Corazones” en Juan José Mora con el propósito de aportar una iniciativa social e integral de gran envergadura, en las instalaciones del barrio Las Colinas Seguro Social, ubicado en el municipio, el Gobierno de Carabobo articulado con la Alcaldía de la jurisdicción realizó la actividad de Atención Social Integra. para beneficiar a más de 4 mil ciudadanos, quienes en su mayoría resultaron afectados a consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio en la región.
La primera dama del estado Carabobo, doctora Nancy de Lacava, destacó el despliegue integral que involucró a la Fundación P bara la Salud (Insalud), Carabobo Sostenible, el 0800-Bigote, el Sistema Integrado de Emergencias de Protección Civil y Bomberos, Alimentos Carabobo (Alimca), Fundaniño y el Despacho de la primera combatiente.
Asimismo, se sumaron a la atención el Centro de Atención Integral Carabobo te Quiero, la Secretaría de la Mujer (SeMujer), la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte para el Desarrollo Integral de las Comunidades (Spaddic), la Secretaría para el Desarrollo de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Inclusión y Protección Social, El Autobús de Nancy y la Policía de Carabobo.

Mega Jornada “Unimos Manos, Unimos Corazones” en Juan José Mora
“Un equipo multidisciplinario abordó aquí a la Comuna Cordillera Juan José Mora, son más de 4 mil personas atendidas, gracias por supuesto a nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, a nuestro gobernador Rafael Lacava, a nuestra alcaldesa Emily, a todas las personas maravillosas que se abocaron desde el día uno, a dar respuesta a todas las familias de aquí de este municipio”, describió.
Por su parte, la alcaldesa Emily Riera durante su intervención dirigió un mensaje de fe y compromiso social hacia los habitantes afectados. Recalcó que, a pesar de las incidencias, el gobierno bolivariano ha dado respuestas y atenciones inmediatas desde el inicio de la contingencia, mediante el despliegue de más de mil hombres y mujeres en todo el territorio municipal para labores de evaluación, fiscalización, inspección, revisión y atención.
Familias beneficiadas durante la jornada manifestaron su agradecimiento a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y a la alcaldesa Emily Riera por impulsar estas iniciativas de protección e inclusión social destinadas a salvaguardar el bienestar integral de las comunidades vulnerables.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia despliega jornada veterinaria para mascotas afectadas por sismo
-
Deportes15 horas agoArgentina revive desde las catacumbas para «desmoronar» a Egipto (+ video)
-
Deportes13 horas agoSuiza despide a Colombia en penales y solo queda un sudamericano (+ video)
-
Economía24 horas agoBono Único Familiar de julio pagan por Canal Patria
-
Política9 horas agoDelcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete








