Deportes
Mientras hizo su debut en MLB, Eliezer Alfonzo Jr. honra a su hermana y madrastra tras hallazgo en La Guaira
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Fonzy compartió en redes sociales un mensaje dedicado a su hermana:
“Hermana, hoy ya no estás aquí en este día que siempre soñamos y que solo Dios tiene el control de decidir el porqué de las cosas y en qué momento suceden. No estaba preparado para que fuera de esta manera, pero solo quiero que estés orgullosa de mí. Cada turno, cada inning, estarás en mi mente y recordaré esos gritos que te caracterizaban apoyándome en cada juego en el que estabas presente”.
Asimismo, agregó el también pelotero de Navegantes del Magallanes:
Eliézer Alfonzo Jr. debutó en MLB luego de participar durante 581 juegos en Ligas Menores durante las últimas nueve temporadas.
Te invitamos a leer
Cuatro venezolanos al Juegos de Estrellas de Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
México se despidió ante «10 Leones» que gritaron ¿And Yes Yes?» (+ video)
¿Y si si?, esta vez no funciono. México se despidió al perder ante Inglaterra 3-2, en el partido de octavos de final del Mundial 2026, escenificado en el repleto estadio Ciudad de México este domingo 5 de julio.
Segundo anfitrión que se va de la cita junto a Canadá que ayer lo eliminó Marruecos (3-0) quedando en play Estados Unidos que juega el lunes 6 de julio contra Bélgica.
Jude Bellingham en par de ocasiones (36′ y 38′) y el que al final definió la partida, lo anotó desde el punto penal Harry Kane (60′). Descontaron Julián Quiñones (42′) y Raúl Jiménez (69′ penal).

Harry Kane (I) y Jude Bellingham, los tres goles ingleses
México se despidió…
Un primer tiempo de mucha acción, no solo los tres goles, también la intensidad a que se jugó, con «El Tri» atacando desde el arranque contra los «Tres Leones» agazapados, pero cuando propuso lo hizo con su fútbol de siempre, pases largos, sobre todo por los costados.
Ya al minuto 1, los europeos vieron la primera tarjeta amarilla para Declan Rice y los 16′ llegó la primera clara de los aztecas, con un cabezazo de Raúl Jiménez que pudo enviar al tiro de esquina la estirada de Jordan Pickford.
A los 26′ los ingleses tuvieron la suya, con el disparo de Anthony Gordon que el golero Raúl Rangel atajó.
Aunque México controlaba, llegó la primera diana, con un centro por derecha de Bukayo Saka para que Jude Bellingham convirtió de cabeza al poste izquierdo.
Aún no se sacudía del gol, luego de un robo de balón en el campo mexicano Harry Kane asistió a Bellingham para anotar con aplomo el 2-0, el cuarto en su cuenta.
Era dura la cuesta, pero el anfitrión seguía atacando, hasta que el colombiano, nacionalizado «manito» aprovechó un rebote dentro del área para pegarle por alto y descontar con su cuarto tanto en el certamen.
Antes del cierre, Raúl Jiménez tuvo dos, disparo que pasó cerca del poste derecho (45+1) y la otra se elevó por encima de los defensores con cabezazo a la escuadra izquierda, pero Jordan Pickford se estira y lograr enviarla al córner.

Julián Quiñones se va con cuatro goles
«10 Leones» dijeron «¿And yes yes?»
A los 54′ Inglaterra se quedó con 10 en cancha tras la expulsión con roja directa para Jarell Quansah, luego que el principal australiano Alireza Faghani revisó el «VAR» y decidió echarlo.
Los europeos, no frenó por tener uno menos y aprovechó el penal por falta del portero Rangel, que no falló Harry Kane a los 60 minutos, su sexto en el torneo y de nuevo con ventaja de dos.
Pero de nuevo «El Tri» se acercó 3-2 desde el punto blanco (69′), luego de una falta de Harry Kane, revisada de nuevo por Faghani y Raúl Jiménez dio cuatro pasos, frenó y luego le pegó de derecha a ese mismo lado donde fue Pickford, pero solo quedó en eso.
Los últimos 20 minutos, México lo buscó, aunque sin muchas ideas, pero lo buscó, mientras que los «10 Leones» aguantaron y frenaron cualquier embestida para decirlo a México «¿And Yes Yes?«.

Raúl Jiménez acercó de nuevo, pero hasta ahí llegó México
A saber
- De nuevo México se quedan en el quinto partido, aunque en este nuevo formato de 48 selecciones y un 16vos de final. En el antiguo formato de 32 equipos «El Tri» aterrizó dos veces en cuartos, siempre de anfitrión en 1970 y 1986.
- Inglaterra, campeón de local en 1966, terminó cuarto en Italia 1990 y Rusia 2018 y cuartos en Qatar 2022.
- «Los Tres Leones» se medirán el Noruega en cuartos, segunda llave definida. La otra, Francia Marruecos.
- Harry Kane se pone a un gol por la lucha de la «Bota de Oro», donde el «Vikingo» Erling Haaland, el argentino «Lionel Messi» y Kylian Mbappé tienen siete (el francés lidera por sumar dos asistencias).
- De 11 goles ingleses en el certamen,10 los marcaron entre Kane (6) y Bellingham (4). El otro es de Marcus Rashford.

Inglaterra celebra en el estadio Ciudad de México y ahora se medirá a Noruega en cuartos
Ficha técnica
México (2): Raúl Rangel – Jorge Sánchez (Álvaro Fidalgo, 79′), César Montes (Edson Álvarez, 46′), Johan Vásquez, Jesús Gallardo – Erik Lira, Luis Romo (Brian Gutiérrez, 61′), Gilberto Mora (Santiago Giménez, 61′) – Julián Quiñones (Guillermo Martínez, 81′), Roberto Alvarado, Raúl Jiménez. DT. Javier Aguirre.
Inglaterra (3): Jordan Pickford – Ezri Konsa, Miles Lewis-Skelly O’Reilly (Djed Spence, 74′), Marc Guehi, Jarell Quansah – Jude Bellingham, Declan Rice, Elliot Anderson (Dan Burn, 75′) – Bukayo Saka (John Stones, 57′), Harry Kane (Morgan Rogers, 90′), Anthony Gordon. DT. Thomas Tuchel.
Goles: Jude Bellingham (36′ y 38′), Julián Quiñones (42′), Harry Kane (60′ penal), Raúl Jiménez (69′ penal).
Árbitro: Alireza Faghani (Australia). Amonestados: Jorge Ramos (71′), Roberto Alvarado, César Montes y Gilberto Mora; Declan Rice (1′), Marc Guéhi (68′), Nico O’Reilly (72′), Johan Vásquez (81′) y Jordan Henderson (en la banca, 90+8′). Expulsado: Jarell Quansah (54′). Escenario: Ciudad de México. Asistencia: 88.824 aficionados.
Juegos del 06-07
- 3:00 p. m.
Portugal vs.
España, en Dallas (EE. UU.). - 8:00 p. m.
Estados Unidos vs.
Bélgica, en Seattle (EE. UU.).
ACN/MAS
No deje de leer: Brasil eliminado y Noruega «rema» hasta Miami (+ video)
-
Deportes19 horas agoCuatro venezolanos al Juegos de Estrellas de Grandes Ligas
-
Deportes17 horas agoBrasil eliminado y Noruega «rema» hasta Miami (+ video)
-
Deportes13 horas agoMéxico se despidió ante «10 Leones» que gritaron ¿And Yes Yes?» (+ video)
-
Carabobo21 horas agoNaguanagua refuerza cultura sísmica con talleres vecinales


