Conéctese con nosotros

Deportes

Egipto en octavos de final al vencer en penales a Australia (+ video)

Publicado

el

Egipto en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Reuters
Compartir

Egipto en octavos por primera en su historia mundialista al vencer en penales (1-1 hasta la prórroga) a Australia, para cerrar la mala racha, este viernes 3 de julio en el antepenúltimo juego de los 16vos de final del AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.).

En un pulso entre dos selecciones que nunca habían ganado un partido de eliminación directa en un Mundial, la suerte se inclinó hacia Mohamed Salah y sus compañeros esperan ahora rival para octavos, que será la campeona mundial Argentina con su estrella Lionel Messi o la sorprendente Cabo Verde, que se miden este mismo viernes en Miami.

Emam Ashour había adelantado a Egipto de cabeza en el minuto 13 y Australia igualó en el 55′ con un tanto en contra de Mohamed Hany, igualmente de cabeza.

Egipto en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Emam Ashour abrió la cuenta para los egipcios

Egipto en octavos por primera en su historia

El marcador ya no se movió más, ni en el resto del tiempo reglamentario ni en la prórroga, en un partido con más tensión que ocasiones y donde todo se decidió en la tanda de penales, en la que Egipto fue anotando todos sus lanzamientos, mientras que su rival se condenaba por los fallos de Harry Souttar, que envió muy alto, y Lucas Herrington, que estrelló en el larguero.

Al seleccionador australiano, Tony Popovic, le salió mal su apuesta: en el 119′ sorprendió haciendo un cambio de arquero, sacando del campo a Patrick Beach para dar entrada a Mathew Ryan pensando en la tanda decisiva, pero el recién ingresado no pudo detener ninguno de los tiros de los norteafricanos desde el punto fatídico.

Egipto pisará así por segunda vez los octavos de final de un Mundial, pero la primera vez fue hace casi un siglo, en Italia 1934, donde el torneo comenzaba ya en esa ronda y donde los norteafricanos cayeron en ese único partido por 4-2 ante Hungría en Nápoles.

En una época más reciente, en 1990 y 2018, los egipcios no habían conseguido superar su grupo, algo que sí lograron en esta ocasión, en una edición ya histórica para una selección acostumbrada a brillar en su continente -siete veces campeona de la Copa de África, líder del palmarés- pero invisible en las citas planetarias.

Egipto en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

La celebración de «Los Farones»

A saber

  • Emam Ashour anotó el gol 250 en esta edición y con el 251, pero en su propia puerta, el egipcio Mohamed Hany. También se convierten en los goles 2.970 y 2.971 en la historia del certamen.
  • Ashour puso fin a los 92 años de espera de Egipto por un gol en la fase eliminatoria directa. El último tanto en una fase eliminatoria lo anotó Abdelrahman Fawzi, con su doblete contra Hungría el 27 de mayo de 1934. Es brecha más larga de una misma nación en la historia los mundiales.
  • «Los Faraones» se unen a Marruecos como las únicas clasificadas hasta ahora a los octavos de final. Quedan en acción con sus juegos de 16vos, Cabo Verde que se mide a Argentina y Ghana que va contra Colombia. Están eliminadas Argelia. Senegal, República Democrática del Congo, Costa de Marfil y Sudáfrica, todas en esta instancia, mientras que en fase grupos solo se quedó Túnez.
Egipto en octavos - Agencia Carabobeña de Noticias

Australia cierra otro capítulo mundialista

Ficha técnica

Australia 1 (2): Patrick Beach (Mathew Ryan, 119′) – Alessandro Circati, Harry Souttar, Lucas Herrington – Jordan Bos (Kai Trewin, 46′), Aiden O’Neill (Paul Okon, 91′), Jackson Irvine, Aziz Behich – Cristian Volpato (Ajdin Hrustic, 74′), Nestory Irankunda (Mohamed Touré, 74′) – Connor Metcalfe (Awer Mabil, 91′). DT: Tony Popovic.

Egipto 1 (4): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Ramy Rabia, Yasser Ibrahim, Karim Hafez (Mahmoud Hassan, 80′) – Hamdy Fathy (Hossam Abdulmajeed, 67′), Emam Ashour, Marwan Attia (Mahmoud Saber, 120+1′) – Mohamed Salah, Omar Marmoush (Hamza Abdel Karim, 106′), Mostafa Ziko (Haissem Hassan, 67′). DT: Hossam Hassan.

Goles: Ashour (13′), Mohamed Hany (55′ en propia puerta).

Penaltis: Souttar fuera; Saber, gol; Irvine, empata; Rabia, anotada; Mabil, marcó: Salah. gol; Herrington, la pega en el larguero; Abdelmaguid, con la diana del boleto a octavos.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Amonestados: Hassan e ibrahim. Escenario: AT&T, de Arlington. Dallas (EE. UU.). Asistencia: 70.244 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suiza en octavos de final al eliminar a Argelia (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agencia

Deportes

Puerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)

Publicado

el

Puerto Cabello salvó un punto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Academia Puerto Cabello salvó un punto con su empate ante Deportivo La Guaira (1-1) en La Bombonerita, pero no duró mucho en la azotea del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve este jueves 3 de septiembre.

A Carabobo FC le «cayó un Rayo» en Maracaibo al caer a expensas de Zulianos (4-3). En el Olímpico Metropolitanos le hizo un póquer a Trujillanos (4-1).

Estos tres resultados, más la goleada de Táchira el miércoles 2 de septiembre contra Zamora, en Barinas (5-2) deja a los aurinegros en la cima del semestre, al completarse la jornada 7, donde también se movió la tabla Acumulada.

Academia Puerto Cabello salvó un punto

«Los Guerreros del Fortín» solo aguantaron una jornada como líder del Clausura, pero mantiene la racha de sumar en seis juegos, ahora ante un rival Naranja que salió vivo del pasto del litoral carabobeño.

Juan Carlos Castellanos abrió la cuenta por el visitante que lleva el argentino Héctor Pablo Bidoglio, cuando apenas el reloj marcaba 4 minutos, con una pelota que filtró al área Manuel Sulbarán para que rematara el colombiano Juan Herrera, pero rechazó la defensa a medias para que Castellanos no perdonara la segunda oportunidad.

El empate de los dirigidos por Eduardo Saragó, llegó a los 74′, cuando Jayson Martínez llegó a la línea final por derecha para sacar un centro que Jhon Merchán cabeceara abajo para salvar un punto.

Puerto Cabello baja de la cima al tercer lugar con 14 puntos y este fin de semana irá a medirse a la UCV en el Olímpico. Mientras que La Guaira, que ahora es cuarto en el Clausura y segundo en la Acumulada con 40 será anfitrión también en Olímpico contra Anzoátegui.

Carabobo le «cayó un Rayo» en Maracaibo

La Vinotinto Regional, dirigida por Daniel Farías estuvo a cuatro minutos de sumar completo en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo y terminó perdiendo 4-3 ante Rayo Zuliano.

Carabobo comenzó abajo 2-0, gracias a los goles de Luis Dugarte, cuando solo comenzaba el partido (1′) y antes de llegar a los dos cuartos de hora, José Ochoa aprovechó para anotar desde el punto penal (28′).

Antes, de la segunda diana, el visitante se quedó con 10 hombres, por segundo partido corrido, por la roja directa al zaguero argentino Ezequiel Neira.

Pero antes de irse al descanso el Granate se acercó desde el punto blanco con la diana del volante uruguayo Matías Núñez (45+6′).

El empate llegó a los 55′ con la diana de Jonathan Bilbao, quien falló en su primer intento y tuvo una segunda oportunidad.  A los 73′, Bryan Castillo anotaba su primer gol con la escuadra valenciana para conseguir hasta ese minuto la remontada.

Rayo no se rindió porque los 90′ empató con la diana José Morán y cuatro minutos más tarde el joven delantero Cristian Maldonado fulminó al rival para quitarle todo a Carabobo para luego celebrar un triunfo que vale oro, aunque sigue por allá abajo (puesto 13, penúltimo) del Clausura, toma un buen respiro de salvar la categoría, undécimo con 20 enteros, nueve por encima del colero Trujillanos.

Carabobo, sigue dentro de los cuadrangulares (séptimo, 8 pts.), pero es el tercer juego corrido sin ganar. Ahora regresará a Valencia para recibir a Estudiantes de Mérida, en el Misael Delgado.

Metropolitanos en dos cimas

La escuadra de Francesco Stifano goleó a Trujillanos 4-1 en el Olímpico, gracias a los goles de Nicolás «Miku» Fedor, que llega a 12 en la campaña. Andrés Ferro (55′) y doblete de José Riasco (85′ y 90′). Por la visita anotó Júnior Paredes (70).

El resultado deja a la divisa Violeta segundo del Clausura con 16 enteros, los mismos que Táchira que lo supera por el diferencial de goles, pero ahora está solo en la cima de la tabla Acumulada con 41, uno más que La Guaira y los aurinegros que lo siguen en ese orden.

Metro irá a Maturín a visitar a Monagas y los «Guerreros de la Montaña» que tiene cara de segunda, por ser último en la sumatoria de los semestres, recibirá a Caracas FC, en Valera.

Otros resultados

Puerto Cabello salvó un punto - Agencia Carabobeña de NoticiasEste jueves 3 de septiembre se dieron otros dos resultados. Estudiantes de Mérida empató de local contra la UCV (1-1), El actual campeón abrió la cuenta el colombiano Edwin Mosquera (16′) y por los andinos, Wilken Ramírez logró el pacto desde el punto blanco (52′). Los rojiblancos siguen en puesto de los cuadrangulares (sexto, 12 pts.) e irán a Valencia a medirse a Carabobo. El Tricolor, está afuera (noveno, 7 pts.) y espera a Puerto Cabello, en el Olímpico.

Finalmente, aunque más temprano, Monagas SC a domicilio le dio un duro golpe a su vecino Anzoátegui FC 3-1, en Puerto La Cruz. Por la Azulgrana marcaron Andrés Romero (17′), Luis «Cariaco» González (85′) y Edgar Carrión (90+2′). Había empatado Carlos Barrios (26′).

El resultado mete a Monagas en casilla de cuadrangulares (octavo, 7 pts.). Lo mejor, en la Acumulada es duodécimo (18 pts.) con cinco y siete unidades en la lucha por salvarse del descenso, precisamente de Anzoátegui (13 pts.) y el colero Trujillanos (11 pts.). La Azulgrana recibirá en Maturín a Metropolitanos y el «Acorazado» visitará a La Guaira.

Así marcha Torneo Clausura

Puerto Cabello salvó un punto - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada

Puerto Cabello salvó un punto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Lilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído