Sucesos
Destituyen y detienen a 4 funcionarios del Cicpc por “apropiarse de valores económicos” en La Guaira (+ videos)
Destituyen y detienen a 4 funcionarios del Cicpc por “apropiarse de valores económicos” entre escombros en el estado La Guaira, informó el ente judicial a través de un comunicado.
El organismo indicó que el grupo de funcionarios fue detenido y colocado a la disposición de la Fiscalía 68 nacional con competencia en materia de delitos Contra Corrupción del Ministerio Público.
Destituyen y detienen a 4 funcionarios del Cicpc: Comunicado oficial
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hace un pronunciamiento, firme y categórico en apego a los principios de transparencia, ética y rectitud que rigen a nuestra institución policial.
Ante los recientes hechos ocurridos en las zonas afectadas por los eventos sísmicos en el estado La Guaira se constató que un grupo de funcionarios, desviándose de sus deberes y aprovechándose de las labores de rescate y asistencia humanitaria, actuaron de manera indecorosa al apropiarse de valores económicos hallados entre los escombros. Esta conducta individual, reprobable y contraria a los valores fundamentales de nuestra doctrina, atenta de manera directa contra el prestigio institucional y el respeto debido a la ciudadanía.

Proceso de investigación administrativa
En consecuencia, el Consejo Directivo de esta institución han adoptado de manera inmediata las siguientes acciones contundentes:
Se procedió a la separación definitiva e irrevocable de sus cargos de todos los funcionarios involucrados y se inició averiguación disciplinaria correspondiente para su destitución inmediata
Aprehensión y disposición ante órgano jurisdiccional correspondiente de los ciudadanos Aguilar Reyes Maya, Fredy Rafael Lugo Oliveros, Roger Andrés Omaña y Josue Jhonatan Burgos Sánchez.
Fueron detenidos por comisiones de la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública del CICPC y puestos a la orden de la Fiscalía 68 nacional con competencia en materia de delitos Contra Corrupción del Ministerio Público
El CICPC ha venido desarrollando una labor encomiable, transparente y de vanguardia científica en el rescate de sobrevivientes, así como en la recolección e identificación de cadáveres.
No tolerará desviaciones policiales
En este sentido, la institución reafirma ante el país que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, desviaciones policiales, actos de corrupción o conductas que vulneren el honor institucional o el dolor de las víctimas de esta emergencia. Nuestro compromiso inquebrantable sigue siendo proteger al pueblo venezolano con la máxima integridad y profesionalismo.
Agradecemos a la ciudadanía que, con valentía y responsabilidad, denunció estos hechos y suministró el material que evidenció la irregularidad.
ACN/MAS/La Nación
No deje de leer: Asciende a 1.943 fallecidos y 10.571 heridos por doblete sísmico, informa parte oficial (+ video)
Sucesos
Motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos
Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida y deja tres heridos. El hecho se originó este jueves 3 de septiembre en la troncal 001 de la Carretera Panamericana, a la altura de la parroquia Florencio Ramírez, en las inmediaciones del peaje de Tucaní.
El hecho involucró a un grupo de ocho ciclistas pertenecientes al equipo de ruta de la Gobernación de Mérida, quienes se encontraban realizando el reconocimiento técnico de la ruta para la próxima Vuelta a Mérida en el tramo comprendido entre El Vigía y Caja Seca, sector por donde está prevista la llegada de una de las etapas hacia la población de Palmarito.
Se pudo conocer que, tras ser atendidos en el Hospital Dr. Antonio José Uzcátegui y sometidos a estudios radiológicos en el CDI de Tucaní, los especialistas descartaron fracturas en los deportistas, incluida una posible lesión de clavícula.

Un motorizado arrolló a ciclistas en Mérida
Asimismo, el corredor con mayores afectaciones fue Gabriel A. Hernández (19 años), quien presentó politraumatismos, traumatismo encefalocraneano (TEC) leve, lesiones en extremidades izquierdas y múltiples escoriaciones.
Nelson Antonio Peña Santiago (23) sufrió TEC leve y escoriaciones en el miembro superior izquierdo. Mientras que Santiago Moreno Zerpa (21 años) presentó heridas leves en la mano izquierda y la rodilla derecha.
Igualmente, los tres atletas forman parte de una delegación de ocho pedalistas que realizaba el reconocimiento del tramo entre El Vigía y Caja Seca para la próxima Vuelta a Mérida.

Reporte preliminar
Además, según los reportes preliminares, los corredores fueron embestidos por un motorizado que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo en la vía.
Se pudo conocer que las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.
Finalmente, el grupo de deportistas transitaba en sentido El Vigía – Caja Seca cuando un motorizado, que presuntamente realizaba una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, terminó impactando de frente contra la delegación ciclística.
ACN/MAS/diario Pico Bolívar
No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Deportes19 horas agoAcuña llega al club de 200 jonrones y 200 robos (+ video)
-
Deportes14 horas agoLilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
-
Nacional21 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas


