Deportes
Octavo jonrón de Gleyber Torres es nueva marca para un Yanqui
Octavo jonrón en 27 juegos, cuarto en tres días al hilo hacen que Gleyber Torres, así pierda su equipo se; robe los titulares, porque no son cualquier vuelacercas, son nuevos registros para la escuadra con más palmares en las Grandes Ligas.
Ese octavo jonrón de Gleyber “Niño maravilla” lo convierten en el más joven en largar ocho “bambinazos” en 27 encuentros; el primero con cuatro en tres juegos consecutivos y “si llama ya” también en remolcadas con 22.
Octavo jonrón especial
Gleyber Torres es el tercero más joven en todas las grandes ligas en sacudir ocho estacazos. Pero con apenas 21; años y 161 es el “más chamo” de la franquicia de la Gran Manzana en sacudir jonrones en tres días; juegos al hilo.
Tercero en esa lista en el “Big Show”, detrás de Ted Williams (21 años) y Baby Be Ruth (21 años; 128 días) cuando arrancaron sus carreras con el eterno rival Medias Rojas de Boston.
De nuevo, Rangers de Texas venció a Yanquis de Nueva York 12.10, con todo y eso, los “flasches” se los; llevó Torres con su octavo jonrón de la temporada en su debut en las mayores.
Por Yanquis, el caraqueño Gleyber Torres de 5-1, octavo jonrón, remolcó tres para situarse con 22 y su average es; de .322.
Por Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-0 y Carlos Pérez de 4-0.
“Salvy” llegó a ocho
Otro que está dando la hora es el valenciano Salvador Pérez, quien aportó su octavo cuadrangular de una temporada que; arrancó para el más tarde por su lesión y Royals de Kansas City venció a Cardenales de San Luis 5-2.
Por Rangers, el carabobeño “Salvy” Pérez de 5-1, jonrón (8), anotada, fletada (22). Su compatriota Alcides Escobar ligó de 3-1.
Por Cardenales, el criollo José “Cafecito” Martínez se fue de 3-1 y sigue bateando sobre los 300 puntos de average (.312).

Salvador Pérez también llegó a ocho vuelacercas en la campaña. (Foto: AP)
Otro valenciano y con 11
Por su parte, el valenciano Yangervis Solarte largó un undécimo cuadrangular, aunque no pudo evitar la caída de Azulejos de Toronto ante Angelinos de Los Ángeles de Anahiem 5-4.
Por Azulejos, el carabobeño Yangervis Solarte de 4-2, jonrón (11), anotada, dos impulsadas (31).
Por Angelinos, el venezolano Luis Valbuena jugó a la defensiva cubriendo la inicial.

Yangervis Solarte sacudió el undécimo bambinazo. (Foto: AP)
Hablando de carabobeños
Piratas de Pittsburgh derrotó a Rojos de Cincinnati 5-4 en 12 entradas, que incluyó el séptimo bambinazo de la año; para el careta carabobeño Francisco Cervelli.
Por Piratas, el valenciano Francisco Cervelli de 6-2, jonrón (7), anotada, dos impulsadas (27), su compatriota Elías Díaz de 1-0.
Por Rojos, los criollos Eugenio Suárez se fue de 4-1, fletada (34); José Peraza de 4-1, con una producida (11).

Francisco Cervelli en una bueno temporada. (Foto: AP)
Primero de José Rondón
Medias Blancas de Chicago se afincó ante Orioles de Baltimore 11-1, en juego donde el venezolano José Rondón sacó el; primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas, que aunque debutó en 2016, apenas suma 16 juegos (ocho con San Diego).
Por Medias Blancas, los nativos José Rondón de 3-1, cuadrangular (1), anotada, dos impulsadas (2); Yolmer Sánchez de 5-1, remolcada (22).

José Rondón (d)sacó su primer cuadrangular en Grandes Ligas. (Foto: AP)
ACN/MAS
No deje de leer: El Deportivo Lara a “independizarse” y clasificar a octavos de Libertadores
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes8 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes7 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Economía8 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Internacional8 horas agoTrump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre


