Connect with us

Deportes

El Deportivo Lara a “independizarse” y clasificar a octavos de Libertadores

Publicado

on

El Deportivo Lara
Deportivo Lara viene de una caída de 7-2 en casa ante Corinthians, pero hoy eso no debe pasar por la cabeza. (Foto: EFE)
Compartir
  • 8
    Shares

El Deportivo Lara buscará su boleto a octavos de final de Libertadores, pero para cumplir el objetivo debe conseguir la victoria; ante el llamado “Rey de Copas” Independiente de Avellaneda, que lo recibe (8:30 pm) en su estadio que lleva el; mismo nombre del certamen.

La escuadra guara, dirigida por Leonardo González solo le sirve la victoria, porque su rival está por encima y segundo; por un punto (7), eso indica que el Deportivo Lara debe salir por los tres puntos, que de paso dejaría; también sin ninguna oportunidad de Millonarios de Colombia, último con 5, pero con una remota posibilidad de continuar en la; contienda que visita al líder del grupo 7 al Corinthians brasileño (10)-

El Deportivo Lara ya le ganó

En la primer juego de la llave, el Deportivo Lara recibió en el estadio Metropolitano de Cabudare al equipo “Rojo” y; lo venció 1-0, emulando la victoria de hace 31 años Deportivo Táchira que lo hizo en Pueblo Nuevo 3-2, donde; el portero Daniel Francovic anotó desde su arco.

En esta ocasión, el Deportivo Lara se amparó en la diana de Carlos Sierra, cuando el partido apenas pisaba el minuto 11.

La otra victoria de la oncena crepuscular fue también en casa a expensas de Millonarios, donde milita el portero vinotinto; Wuilker Fariñez, que se comitó dos del mismo Carlos Sierra.

La gran falla de los larenses fue la goleada que le propinó Corinthians en el Metropolitano 7-2, resultado que está; pesando un camión de piedras en la espalda del club.

Sus jugadores están claro en lo que significa este partido. “La ilusión todavía está intacta en conseguir un buen resultado; que nos mantenga en la copa internacional. No venimos pensando en los resultados que ya pasaron, estamos enfocados en este; partido del jueves y vamos a darlo todo”, manifestó a EFE el delantero Jesús González, autor de uno de los; dos goles ante Corinthians.

La lleve la comanda el clasificado Corinthians con 10, luego está Independiente (7), Deportivo Lara (6) y Milonarios (5), este; último se mide de visitante a los amazónicos.

Probables alineaciones

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Gonzalo Verón, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. DT. Ariel Holan.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas, Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón. DT. Leo González.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Escenario: Estadio “Libertadores de América” de Buenos Aires. Capacidad: 52.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Monagas SC “le echó un cerro” y se despidió de Copa Libertadores

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído