Deportes
El Deportivo Lara a «independizarse» y clasificar a octavos de Libertadores

El Deportivo Lara buscará su boleto a octavos de final de Libertadores, pero para cumplir el objetivo debe conseguir la victoria; ante el llamado “Rey de Copas” Independiente de Avellaneda, que lo recibe (8:30 pm) en su estadio que lleva el; mismo nombre del certamen.
La escuadra guara, dirigida por Leonardo González solo le sirve la victoria, porque su rival está por encima y segundo; por un punto (7), eso indica que el Deportivo Lara debe salir por los tres puntos, que de paso dejaría; también sin ninguna oportunidad de Millonarios de Colombia, último con 5, pero con una remota posibilidad de continuar en la; contienda que visita al líder del grupo 7 al Corinthians brasileño (10)-
El Deportivo Lara ya le ganó
En la primer juego de la llave, el Deportivo Lara recibió en el estadio Metropolitano de Cabudare al equipo “Rojo” y; lo venció 1-0, emulando la victoria de hace 31 años Deportivo Táchira que lo hizo en Pueblo Nuevo 3-2, donde; el portero Daniel Francovic anotó desde su arco.
En esta ocasión, el Deportivo Lara se amparó en la diana de Carlos Sierra, cuando el partido apenas pisaba el minuto 11.
La otra victoria de la oncena crepuscular fue también en casa a expensas de Millonarios, donde milita el portero vinotinto; Wuilker Fariñez, que se comitó dos del mismo Carlos Sierra.
La gran falla de los larenses fue la goleada que le propinó Corinthians en el Metropolitano 7-2, resultado que está; pesando un camión de piedras en la espalda del club.
Sus jugadores están claro en lo que significa este partido. «La ilusión todavía está intacta en conseguir un buen resultado; que nos mantenga en la copa internacional. No venimos pensando en los resultados que ya pasaron, estamos enfocados en este; partido del jueves y vamos a darlo todo», manifestó a EFE el delantero Jesús González, autor de uno de los; dos goles ante Corinthians.
La lleve la comanda el clasificado Corinthians con 10, luego está Independiente (7), Deportivo Lara (6) y Milonarios (5), este; último se mide de visitante a los amazónicos.
Probables alineaciones
Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Gonzalo Verón, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti. DT. Ariel Holan.
Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas, Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón. DT. Leo González.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Escenario: Estadio “Libertadores de América” de Buenos Aires. Capacidad: 52.000 espectadores.
ACN/MAS
No deje de leer: Monagas SC “le echó un cerro” y se despidió de Copa Libertadores
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness18 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes20 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo22 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo21 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego