Deportes
Convocatoria de Colombia ya tiene sus 26 para el Mundial (+ video)
Convocatoria de Colombia para el Mundial ya tiene a sus 26 para el Mundial 2026, una lista con pocas caras nuevas pero algunas destacadas novedades.
Con la presencia del capitán James Rodríguez, la selección de Colombia anunció el lunes la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.
Esta será la tercera Copa del Mundo de James con los cafeteros, que participarán por séptima vez tras ausentarse de la cita de Qatar en 2022.
“James está bien, ha entrenado mucho y está en buena condición”. Dijo el seleccionador Néstor Lorenzo durante su comparecencia en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
Luego de solo intervenir en seis partidos desde su llegada al Minnesota United este año, Rodríguez, de 34 años, fue uno de los primeros en reportarse a la concentración que comenzó la semana pasada en Guarne, a 25 kilómetros de Medellín, en la sede deportiva de Atlético Nacional.
Convocatoria de Colombia para el Mundial
Además de James, quien fue el máximo artillero en Brasil 2014 cuando ayudó a que Colombia alcanzara los cuartos de final, destaca el extremo Luis Díaz, figura del Bayern Múnich que ganó el doblete de la Bundesliga y la Copa de Alemania esta temporada.
Colombia debutará en el Grupo K el 17 de junio contra Uzbekistán en Ciudad de México. Luego se medirá con la República Democrática del Congo el 23 en Guadalajara y cerrará la primera fase el 27 ante Portugal en Miami.
Otros de la lista
Convocatoria de Colombia. En la nómina del conjunto está el arquero David Ospina, quien con 37 años disputará su tercera Copa del Mundo y es el jugador con más duelos como internacional, con 130, seis más que James Rodríguez.
Los otros porteros citados son Camilo Vargas, que defendió el arco en 15 encuentros en las eliminatorias, y Álvaro Montero.
Vargas, al igual que el lateral Santiago Arias, también fueron incluidos por tercera vez en una citación para el Mundial.
“Todas las decisiones son complejas”, reconoció Lorenzo. “Para la convocatoria final tomamos en cuenta las ligas en las que juegan y el nivel en el que están”.
“Todo el esfuerzo ha valido la pena”, publicó el volante Jhon Arias en sus redes sociales. “Para mí, jugar un Mundial es especial”.
«Soñé este momento de mi vida»
Otro de los futbolistas que debutará en el máximo torneo de selecciones es Jaminton Campaz.
“Soñé este momento toda mi vida”, escribió en un post el jugador de Rosario Central, quien recibió el comentario del campeón del mundo argentino Ángel Di María: “Claro, jugador, te lo mereces”.
Igualmente, en la lista aparecen 10 centrocampistas y Lorenzo justificó su elección por el ritmo de competición del Mundial.
“En un torneo así, es importante tener variantes en el medio campo”, indicó el técnico argentino que conduce a los cafeteros desde 2022. “En esa zona, buscamos jugadores que nos cumplan con un buen funcionamiento”.
Entre los ausentes están el delantero Rafael Santos Borré, que ha disputado 44 compromisos con su selección, los zagueros Carlos Cuesta y Yerson Mosquera, así como los atacantes Sebastián Villa y Jhon Jader Durán.
Colombia continuará su concentración esta semana en Bogotá, donde enfrentará a Costa Rica en un amistoso el primero de junio antes de viajar a Norteamérica. El último partido de fogueo previo al Mundial será el 7 de junio frente a Jordania en San Diego.
Plantel
Porteros: Camilo Vargas (Atlas), David Ospina (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Vélez Sarsfield).
Defensas: Daniel Muñoz (Crystal Palace), Santiago Arias (Independiente), Davinson Sánchez (Galatasaray), Jhon Lucumí (Bologna), Yerry Mina (Cagliari), Willer Ditta (Cruz Azul), Johan Mojica (Mallorca), Deiver Machado (Nantes).
Centrocampistas: Jefferson Lerma (Crystal Palace), Richard Ríos (Benfica), Jhon Arias (Palmeiras), Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero (River Plate), Juan Camilo Portilla (Athletico Paranaense), Gustavo Puerta (Racing Santander), James Rodríguez (Minnesota United), Jorge Carrascal (Flamengo), Jaminton Campaz (Rosario Central).
Delanteros: Luis Díaz (Bayern Múnich), Luis Suárez (Sporting), Jhon Córdoba (Krasnodar), Juan Camilo Hernández (Betis), Carlos Andrés Gómez (Vasco da Gama).
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Inició fase estadal de Juegos Nacionales Estudiantiles en Carabobo (+ galería)
Deportes
Inglaterra contra Croacia en choque de leyendas y Ghana-Panamá comienzan el G12
Inglaterra contra Croacia en choque de leyendas y Ghana-Panamá comienzan el Grupo 12 o Grupo L que componen el Mundial 2026 compuesto por 48 selecciones este miércoles 17 de junio.
Las dos principales candidatas de conseguir en uno-dos de la llave se enfrentan serán las primeras en ver acción en e AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE. UU.) a partir de las 4:00 de la tarde (hora venezolana).
Considerado uno de los choques más atractivos de la fase de grupos, por lo que representan ambas selecciones, con historias épicas. «Los Tres Leones» que aún viven de su corona mundialista cuando la organizó en 1960.
Seis décadas con más fracaso a que aciertos, con sus dos cuartos puestos en Italia 1990 y Rusia 2018. Será su 17a participación, llegando al 2026 con marca perfecta de 24 puntos (8 victorias) en las eliminatorias, 22 goles a favor y la valla invicta.
Cuenta con una serie de elementos de altísimo nivel, como lo son el delantero y capitán Harry Kane, el mediocampista ofensivo Jude Bellingham y el extremo Bukayo Saka. a Ellos se unen el central John Stones y laterales como Reece James y Tino Livramento.
Inglaterra contra Croacia
Su rival ajedrezado, que clasificó de forma directa e invicta al torneo, es uno selección que contará con su último bastión, el volante ofensivo Luka Modric (AC-Milan-Italia), el hombre que le bastó quedar subcampeón en el Mundial de Rusia para llevarse a casa el «Balón de Oro» de esa cita. El Balón de Oro, Premio The Best (FIFA) y Jugador del Año de la UEFA. Este día saldrá al campo con 41 años y 275 (nació el 9 de septiembre de 1985). Croacia también logró el tercer puesto en Qatar 2022 (al igual que Francia 1998, con Davor Suker como goleador con 6 y Balón de Oro).
Con «Lukita» estarán los mediocampistas Mateo Kovačić (Manchester City inglés) y Martin Baturina (Como italiano). Los atacantes Ivan Perišić (PSV Eindhoven neerlandés) y Andrej Kramarić (Hoffenheim alemán). Los defensas Joško Gvardiol (Manchester City) y Luka Vušković (Hamburgo alemán) y el portero Dominik Livaković (Dinamo Zagreb croata).
Probables alineaciones
Inglaterra: Jordan Pickford – Reece James, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly – Declan Rice, Kobbie Mainoo, Jude Bellingham – Bukayo Saka, Anthony Gordon, Harry Kane. DT. Thomas Tuchel.
Croacia: Dominik Livaković – Josip Šutalo, Luka Vušković, Joško Gvardiol – Josip Stanišić, Luka Modrić, Mateo Kovačić, Ivan Perišić – Petar Sučić, Martin Baturina, Petar Musa. DT. Zlatko Dalić.
Árbitro: Clement Turpin (Francia). Escenario: AT&T Stadium, en Arlington, Texas (EE. UU.). Capacidad: 80.000 localidades. Hora: 4:00 p. m. (hora venezolana).
Ghana-Panamá por un mejor tercero
En su segunda participación al hilo y la quinta de su historia, Ghana tendrá que batallar al menos para conseguir uno de os mejores ochos terceros puestos que dan boleto a los 16vos de final y este miércoles tendrá al frente a Panamá en el BMO Field, de Toronto (7:00 p m., hora venezolana).
Las Estrellas Negras aún recuerdan la caída en cuartos de final contra Uruguay en penales, con dos culpables, Luis Suárez que sacó el balón con las dos manos en el minuto 120 de la prórroga y lo expulsaron, El penal lo estrelló en el horizontal Asamoah Gyan para terminar con empate (1-1) que forzó los penales donde perdieron 4-2.
Llegaron a esta edición como primera de grupo con 8 victorias y una derrota, gracias a figuras como. Mohammed Kudus y los goles de Jordan Ayew.
Al frente tendrá a «los Canaleros» que disputará su segunda cita, luego de debutar en Rusia 2018, donde no ganó ningún partido al perder frente a Bélgica (3-0), Inglaterra (6-1) y Túnez (2-1). El único gol marcado lo hizo el defensa Felipe Baloy contra los ingleses. El otro tanto, lo marcó en propia puerta el tunecino Yassine Meriah.
Clasificó a su segunda copa, al superar en la última jornada de la segunda ronda de Concacaf a El Salvador 3-0 en Ciudad de Panamá, combinado con la derrota de Surinam ante Guatemala.
Sus principales piezas son los centrocampistas Adalberto «Coco» Carrasquilla (Pumas-México) y Aníbal Godoy (San Diego FC/USA). Los extremos José Luis «Puma» Rodríguez (Gent belga) e Ismael Díaz (Club León mexicano) y el delantero José Fajardo (Universidad Católica ecuatoriana). Los defensores Jorge Gutiérrez (Deportivo La Guaira) y Jiovanny Ramos (Academia Puerto Cabello, de la Liga Futve.
Probables alineaciones
Ghana: Lawrence Ati-Zigi – Alidu Seidu, Jonas Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Elisha Owusu, Kwasi Sibo – Abdul Fatawu, Antoine Semenyo, Jordan Ayew – Iñaki Williams. DT. Carlos Quieroz.
Panamá: Orlando Mosquera – Edgardo Fariña, Fidel Escobar, José Córdoba – Michael Amir Murillo, Carlos Harvey, Aníbal Godoy, Eric Davis – Yoel Bárcenas, Ismael Díaz – José Fajardo. DT. Thomas Christiansen.
Árbitro: Gleen Nyberg (Suecia). Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Capacidad: 30.000 localidades. Hora: 7:00 p. m. (hora venezolana).

ACN/MAS
No deje de leer: Colombia ante Uzbekistán y Portugal-RD Congo abren grupo K
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas agoMessi en grande saca la cara por Argentina y Sudamérica (+ galería y video)
-
Deportes19 horas agoNoruega ganó a Irak y grupo I arranca sin sobresaltos (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 17 de junio se enrumba a los 600 Bs
-
Deportes12 horas agoAustria gana a Jordania que dio qué hacer en su debut (+ video)


