Conéctese con nosotros

Carabobo

“Alcaldía en Tu Comunidad” llegó a Bosqueserino y Monteserino de San Diego

Publicado

el

Alcaldía en Tu Comunidad llegó a Bosqueserino y Monteserino - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

“Alcaldía en Tu Comunidad” llegó a Bosqueserino y Monteserino de San Diego. Desde tempranas horas de este sábado 16 de mayo, los vecinos de ambas urbanizaciones, así como de zonas cercanas, comenzaron a acercase a los toldos dispuestos para el Macro Operativo, una actividad impulsada por la Alcaldía, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, con el fin de brindar asistencia social, servicios de salud totalmente gratis y asesorías legales.

Poco a poco fueron llegando las familias que requerían atención por parte del personal médico de la Fundación Salud para Todos, adultos mayores, madres, jóvenes y niños se beneficiaron de medicina general, mastología, despistaje de diabetes y toma de tensión arterial.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó que este tipo de jornadas buscan acercar la gestión municipal a las comunidades, muchos adultos no tienen la posibilidad de llegarse hasta el Centro Médico de Especialidades Pediátricas Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “El Hospitalito”, a buscar atención médica por alguna dolencia, y nosotros a través del programa “Alcaldía en Tu Comunidad” nos trasladamos hasta las comunidades a prestar el servicio, no solo de salud, sino de gestiones de documentos como constancia de residencia o fe de vida.

Alcaldía en Tu Comunidad llegó a Bosqueserino y Monteserino - Agencia Carabobeña de Noticias

“Alcaldía en Tu Comunidad” llegó a Bosqueserino y Monteserino de San Diego

El mandatario local, destacó que con este macro operativo reafirmamos nuestro compromiso con la gente, escuchado y atendiendo sus necesidades, les ofrecemos el acompañamiento, orientación y soluciones a nuestros vecinos, queremos que los habitantes sientan que cuentan con una gestión humana, presente en las comunidades y comprometida en resolver las solicitudes.

Durante la actividad, la Oficina de Atención Al Ciudadano ofreció asesorías legales, recepción de peticiones, sugerencias, denuncias y orientación en casos comunitarios. Por su parte, el personal de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y la Familia ofreció algunos tips a los vecinos relacionados con el liderazgo femenino desde la base social.

También se hicieron presentes la organización sin fines de lucro Payaso Humanitarios, los cuales compartieron durante la mañana con los niños y adultos, realizaron algunos juegos y entregaron premios, como una forma de incentivar la educación, la capacidad de respuesta y la interacción con los vecinos.

Alcaldía en Tu Comunidad llegó a Bosqueserino y Monteserino - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN&MAS/NDP

No deje de leer: IAM Fumcosandi realiza labores de desmalezado en El Tulipán, Valle de Oro y El Seminario

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído